Credencial digital, token y receta electrónica: los servicios web de IOMA

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) de la provincia de Buenos Aires desarrolló una serie de herramientas digitales “destinadas a facilitar los trámites de las personas afiliadas a la obra social”, señalaron desde la entidad mediante un comunicado.

Estas herramientas web ya funcionan y están disponibles en la página web de la obra social de la provincia de Buenos Aires.

Para conocer cómo funciona la credencial digital, el token y la receta electrónica (entre otras), solo hay que ingresar en Autogestión Afiliadas/os, en el sitio web de la obra social.

“Desde IOMA queremos promocionar las herramientas que llegaron para facilitar los trámites a las personas afiliadas. Las mismas son parte del proceso de modernización e innovación tecnológica IOMA Digital. Solo hay que ingresar en www.ioma.gba.gov.ar y hacer clic en Autogestión Afiliadas/os”, explicaron mediante un comunicado oficial que se detalla a continuación:

1.            La credencial digital, llegó para agilizar la atención de las personas afiliadas y convive con la plástica (hasta el 1° de marzo) ya que posee las mismas funcionalidades.

2.            El Token, es una llave electrónica para validar las prestaciones, permite visualizar un código único e irrepetible. Es el mecanismo complementario de cualquier prestación y tiene la función de ser una firma en una teleconsulta. Una vez que la persona afiliada va al consultorio, realiza allí la firma habitual en las planillas pendientes.

3.            La receta electrónica asegura agilidad y seguridad en el acceso a los medicamentos y facilita su prescripción. Se puede conservar en el celular, sin necesidad de llevarla impresa a la farmacia, aunque también es viable la opción de la impresión o el envío por correo electrónico.

Estas nuevas herramientas llegan en pos de mejorar la accesibilidad del universo afiliatorio y prestadores, permitiendo la constatación fehaciente del estado de afiliación, de la identidad y del efectivo contacto entre las afiliadas y los afiliados con los agentes prestadores y proveedores.

IOMA Digital apunta, a cuidar la salud de las y los bonaerenses, construyendo una institución ágil, dinámica, solidaria, transparente, inclusiva, integrada y por supuesto, digital.

Deja un comentario