Gobierno bonaerense advierte que se tomarán medidas si aumentan los contagios

La provincia de Buenos Aires, el distrito más rico y poblado del país, continúa a la cabeza de las regiones con más casos confirmados hasta el momento de COVID-19 (468.432, 2.542 en las últimas 24 horas), seguida por la capital del país, con 134.992 casos confirmados. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

El Gobierno bonaerense insistió en que si se mantiene el crecimiento en la cantidad de casos positivos de coronavirus, «se van a tomar medidas» restrictivas para contener la situación epidemiológica, pero por el momento remarcará la necesidad de tomas los recaudos para prevenir contagios.

«Si los casos siguen creciendo, vamos a tomar otras medidas acordadas por el Ministerio de Salud», subrayó la ministra de Gobierno provincial, Teresa García.

En diálogo con Radio Rivadavia, la funcionaria bonaerense aclaró que «por ahora no se está pensando en limitaciones», sino que apuntan a que la ciudadanía adopte los recaudos para prevenir los contagios, como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso del barbijo.

Asimismo, indicó que la Provincia espera que la temporada turística sea «lo más normal posible».

«Como hay más circulación de personas por supuesto que hay más circulación del virus», reconoció la ex diputada nacional.

Deja un comentario