Lanús y Vélez juegan por el primer lugar en la final de la Copa Sudamericana

Lanús recibirá este miércoles a Vélez Sarsfield, con la ventaja del triunfo por 1-0 de la ida, por la vuelta de la semifinal que definirá el primer protagonista de la final de la Copa Sudamericana, que se disputará el próximo sábado 23 en Córdoba.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio «La Fortaleza», con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y transmisión de ESPN 2 y Directv Sports. El VAR estará a cargo del brasileño Raphael Claus.

El «Granate» tiene la ventaja de la victoria por 1-0 (con gol de José Sand) de la semana pasada en Liniers y un empate le alcanzará para ser el primer finalista de la Copa Sudamericana, a la espera del ganador de la serie entre Defensa y Justicia y Coquimbo de Chile, que el martes se inició con un empate sin goles.

El «Fortín», por su parte, con un triunfo por 1-0 forzará una definición con tiros desde el punto penal y si gana por dos o más goles de diferencia accederá directamente a la final del próximo sábado 23 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Lanús fue campeón de la edición 2013 de la Copa Sudamericana, mientras que Vélez buscará revancha en su tercera semifinal luego de quedar eliminado en 2005 por Pumas, de México, y en 2011 por la Liga de Quito de Edgardo Bauza.

Deja un comentario