Habrá otro servicio diario para el tren a Mar del Plata

El tren que une Buenos Aires con Mar del Plata contará, desde el lunes 18 de enero con tres frecuencias diarias, según informaron fuentes de Trenes Argentinos, organismo dependiente del Ministerio de Transporte.

A partir del próximo lunes se agregará una nueva frecuencia que saldrá desde Plaza Constitución a las 6.22 y retornará desde la ciudad balnearia a las 14.07 y el costo del pasaje continúa siendo de 660 para primera y 795 para pullman.

La venta de boletos se encuentra disponible hasta el 31 de enero de 2021 y se puede tramitar a través de la página www.argentina.gob.ar/transporte/trenes, exceptuando a las personas jubiladas y discapacitadas que deberán hacerlo en las boleterías.

El tren había regresado el último lunes 23 de noviembre -tras haber sido suspendido en marzo al declararse la cuarentena- con un servicio diario que parte a las 15.29 desde Constitución, con parada en las doce localidades intermedias y retorno desde Mar del Plata a las 23.44.

Días después comenzó a circular un servicio más, diario directo -sin paradas- que parte de la terminal porteña a las 17.10 y retorna de la ciudad balnearia 1.14.

«Cuando retomamos el servicio a Mar del Plata nos propusimos incrementar sus frecuencias diarias, hoy estamos comenzando a concretar nuestro compromiso con los pasajeros y pasajeras que se ven favorecidos con el transporte ferroviario, en este caso en particular, el más importante de los trenes de larga distancia que operamos», expresó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

Como viene sucediendo con los servicios de trenes de larga distancia, los pasajeros estarán sujetos a las medidas sanitarias estipuladas por el Ministerio de Salud y las jurisdicciones a la que se trasladen y deberán tramitar el certificado para salir de vacaciones a través de la página oficial www.argentina.gob,ar/verano.

A todos los pasajeros, al momento de abordar el tren, se les controlará la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.

La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.

El salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con la Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.

Esta medida tiene como objetivo evitar las aglomeraciones en las estaciones y seguir permitiendo el distanciamiento social.

Deja un comentario