Villa Gesell registra casi 250.000 certificados de ingresos de turistas

El municipio de Villa Gesell registra casi 250.000 certificados de ingresos de turistas en lo que va de esta temporada de verano, según datos suministrados por la Secretaria de Turismo de esta comuna bonaerense, que también indican un bajo nivel de contagios de coronavirus en el distrito.

El jefe de esa dependencia, Emiliano Felice, manifestó que “Villa Gesell se viene desenvolviendo con una ‘veranidad’, como es nuestra campaña de promoción, con buena ocupación, ya que tenemos poca cantidad de contagios de Covid-19”.

“Hoy en día en nuestro distrito solo existen 60 casos activos”, aseveró el funcionario, y agregó que “la afluencia turística está tranquila, donde los porcentajes de ocupación van variando, como es el caso de Mar de Las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul”.

Felice destacó que «hasta el momento estamos llegando a los 250.000 certificados verano”, lo que implica una cantidad similar de turistas en lo que va de la temporada.

“Lo que se percibe en nuestro destino es que las familias lo han elegido para vacacionar, ya que hay pocos grupos de jóvenes y por ende el ambiente está muy tranquilo, por lo que no hay oferta de nocturnidad, lo que hace que la vida sea de playa, de salidas nocturnas y paseos por la peatonal, compras y gastronomía”, describió.

Sobre las expectativas para la segunda quincena de enero, dijo que esperan “más movimiento, ya que es una temporada que tenemos que ir reformulándola a medida que van pasando los días, ya que la gente concreta con muy poco tiempo de anticipación”.

“En nuestro distrito, los precios están muy adecuados y existen promociones para todos los bolsillos de los turistas” puntualizó el secretario de Turismo, quien afirmó que “el logro de tener una temporada de verano se está cumpliendo en el partido de Villa Gesell”.

No obstante, aclaró: “somos conscientes que el sector turístico quedará herido, porque es una temporada atípica debido a la pandemia”.

Por último, Felice aseguró estar “convencido que si mejora la cuestión epidemiológica vamos a tener un mes de febrero y marzo con otras expectativas, que darán resultados positivos ya que la gente se va a animar más a llegarse a descansar junto al mar”.

Deja un comentario