Casi un millón de anotados en Provincia para la vacuna

Más de 900.000 personas, con estimación de que por estas horas se llegaba al millón, ya se inscribieron en el registro público abierto en la provincia de Buenos Aires para recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, informó el jefe de asesores del Ministerio de Salud del distrito, Enio García.

García, al hablar por El Destape Radio, consignó que, “hasta el último reporte”, tuvieron”más de 900.000 personas inscriptas” y manifestó que la intención del Gobierno provincial es “llegar a 3 millones en la primera tanda”.

El funcionario dijo que para lograr este objetivo es “necesario que la gente se inscriba” y aclaró que “los turnos se van a asignar inmediatamente” a quienes se anoten por Internet (vacunatepba.gba.gob.ar)”.

Asimismo, recordó que el plan para vacunar a la población en territorio bonaerense se va a desplegar en 350 escuelas de los 135 municipios.

El especialista explicó que las personas que son vacunadas ingresan a un programa de “fármacovigilancia, con la vigilancia de posibles síntomas a quienes se les aplica la vacuna”.

“Llamamos a cada persona para ver si hay algún síntoma por fuera de lo reportado y viene todo normal. Los síntomas que la gente reporta son parecidos a un resfrío”, explicó.