Sugieren desde Transporte cambios en horario escolar

El ministro de Transporte, Mario Meoni, sugirió organizar «diferentes horarios» para los ingresos y salidas de los alumnos cuando se retome la presencialidad en las escuelas, para poder mantener el distanciamiento social en las hora pico en el transporte público.

«Este recurso tal vez no es del todo cómodo para los padres, pero es necesario que entendamos que es preciso asegurar el distanciamiento social en las horas pico, que es cuando los chicos ingresan y salen de las escuelas», señaló Meoni en declaraciones tras inaugurar una estación del Ferrocarril Belgrano en la localidad de Los Polvorines.

El funcionario aseguró que se está «trabajando en el incremento de las frecuencias, de una mayor cantidad de unidades, pero eso debe ir acompañado de otras medidas que permitan cuidar a los ciudadanos».

El titular de la cartera de Transporte estimó que si bien la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense tienen características diferentes, «se están analizando medidas en conjunto porque ambas jurisdicciones comparten el transporte público».

«Vamos a seguir trabajando con los Gobiernos de la Ciudad y de la Provincia para encontrar las mejores soluciones. Y en lo que hace al resto del país, hay ciudades que tienen una situación similar, pero el transporte allí es jurisdicción de cada municipio. Por lo que nosotros no tenemos injerencia en sus decisiones», subrayó