Retoman una importante obra vial en Bahía Blanca

Una importante obra vial que se encontraba pausada desde diciembre del 2019 en los alrededores de Bahía Blanca- La misma, denominada Paso Urbano, estaba inmovilizada por complicaciones en materia de infraestructuras de gas, luz, agua.

La obra incluye una calzada de 2 carriles ascendentes y dos carriles descendientes, colectoras, la construcción de 11 puentes. Los trabajos de la obra Paso Urbano se realizan sobre las RN3 y RN33 y abarcan 11 kilómetros de ambos corredores.

La demora en los trabajos fue por la necesidad de resolver técnica y económicamente cada uno de estos cruces. Desde el Gobierno afirmaron que ya se solucionaron los inconvenientes técnicos no previstos en el contrato y se ha definido la situación económica.

La obra incluye una calzada de 2 carriles ascendentes y dos carriles descendientes, colectoras, la construcción de 11 puentes, 9 pasarelas peatonales y una nueva rotonda, así como la instalación de 1.500 luminarias y 12.000 árboles, que mejorarán la inserción de la nueva infraestructura con el medioambiente.

La autopista busca mejorar las condiciones de circulación y seguridad de la red de accesos bahienses ya que se estima que por día circulan unos 20.000 vehículos por estas rutas entre turismo, producción e industria.

“La obra que tuvo un bajo ritmo durante la gestión anterior, se frenó totalmente en 2019 por interferencias que no habían sido contempladas en el proyecto original. Después de los estudios correspondientes, pudimos finalmente comenzar a trabajar para subsanarlas y así dar inicio a los principales trabajos de esta obra tan necesaria para Bahía Blanca”, señaló Gustavo Arrieta, Administrador General.