Chivilcoy recupera su fábrica de calzado deportivo

El grupo textil brasileño Paquetá volverá a abrir las puertas de su fábrica, ubicada en el municipio bonaerense de Chivilcoy, tras cerrar a fines de 2018 ante la caída del consumo y la apertura de importaciones.

En plena pandemia se conoció que la empresa de calzado deportivo Bicontinentar Footwear Technologies adquirió los derechos de Perchet Argentina y se hará cargo del complejo productivo con la idea de iniciar sus operaciones a principios de abril.

Según se informó, el responsable de Bicontinentar, Gustavo Fernández, indicó que actualmente se encuentran negociando con distintas marcas y trabajando para que la empresa funcione de la mejor manera. El ejecutivo también explicó que poner en marcha la fábrica no será nada sencillo.

Respecto a los empleos, Fernández detalló que la idea “es comenzar a trabajar con entre 150 y 200 empleados, priorizando a los chivilcoyanos que trabajaron anteriormente en la empresa, con la idea de a fines de 2021 tener 300 o 400, y a finales del 2022 estar en 600 empleados».

Sobre las expectativas que el nuevo proyecto genera en la ciudad, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, aseguró que para la comuna representa una gran alegría y que desde el municipio les desean mucho éxito en el emprendimiento.

«Aprovecho esta oportunidad para pedirles que se les dé prioridad a los vecinos de Chivilcoy que están desocupados en este momento, fundamentalmente a los ex trabajadores de Paquetá, para ingresar a la empresa», agregó el jefe comunal.