El marido de Carolina Piparo aporta pruebas y pide otras para lograr su libertad

Ignacio Buzali, el marido de la diputada provincial Carolina Piparo (Juntos por el Cambio), detenido y procesado por intento de homicidio sigue batallando por su libertad. Su abogado Marcelo Peña reiteró en pedido para que se realice la pericia accidentológica oficial y una ampliación de la pericia mecánica.

“Tenemos el informe de la pericia accidentológica realizada por un perito de parte en el que se detalla que la embestida fue con una velocidad final de 25 kilómetros por horas, con esa velocidad resulta imposible que Buzali tenga intenciones de matar”, consideró el defensor en diálogo con CyP Noticias.

En relación a la pericia mecánica “hicimos por tercera vez el pedido de ampliación del informe en el que los peritos oficiales no se expidieron sobre si la moto tenía luces o no y dejaron asentado en el informe que no lo hicieron por cuestiones de salubridad, es decir, hicieron un informe a distancia”, se quejó el defensor.

El letrado confirmó que su asistido este miércoles se someterá a una pericia psicológica en la Asesoría Pericial de la Suprema Corte con sede en La Plata y ratificó que “ya se realizó la pericia psiquiátrica con peritos oficiales y de parte con resultados muy positivos”.

Buzali se encuentra privado de su libertad. La Cámara de Apelaciones de La Plata confirmó el rechazo a los pedidos de excarcelación (ordinaria y extraordinaria) realizado por sus ex abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola quienes llamativamente no presentaron la eximición de prisión para aumentar las posibilidades de mantener al acusado en libertad.

El acusado está procesado por intento de homicidio, delito que tiene una escala de condena que oscila entre 4 y 16 años de cárcel. Como el monto mínimo de la pena supera los tres años, la misma es de ejecución plena, y no es excarcelable, al menos, en esta etapa de la investigación penal preparatoria del juicio oral que impulsa la fiscal María Eugenia Di Lorenzo con conocimientos del juzgado de Garantías 5 de La Plata.