El único detenido por el robo a Carolina Piparo intentó fugar de una comisaría

Cristian Anticaglia (22), el único detenido por el robo a la diputada Carolina Piparo (ocurrido en la madrugada del 1 de enero de 2021), intentó escapar de la comisaría Novena de La Plata donde se encuentra alojado, confirmaron fuentes de caso.

El hecho fue descubierto en las últimas horas y se le abrió una causa por intento de evasión, detallaron las mismas fuentes consultadas. Se sospecha que habría contado con la ayuda de otro recluso, quien también fue capturado.

Esta situación complica el futuro de Anticaglia, a quien hoy le solicitaron la prisión preventiva por el asalto a Piparo. Este presunto intento de fuga (que se está investigando) podría ser un obstáculo a futuro en caso que su defensa solicite su excarcelación o un arresto domiciliario.

Cabe recordar que Anticaglia, el pasado 15 de enero, se presentó ante el fiscal pero lo mandaron de vuelta a su casa ya que no se había resuelto el pedido de eximición de prisión que había sido solicitado por el defensor de menores en turno. Cuando la Cámara de Apelaciones rechazó la apelación, el acusado se presentó nuevamente en sede judicial y quedó detenido.

EL ROBO

Piparo denunció haber sido asaltada por «motochorros» la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, de la capital bonaerense, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

Según la legisladora, tras ello y cuando se dirigía con su esposo Juan Ignacio Buzali a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, se cruzaron con quienes creyeron eran los ladrones, a quienes siguieron durante varias cuadras a distancia hasta que en 21 entre 39 y 40, al considerarse encerrados por varias motos, chocaron con una de ella.

La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes, identificados como Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, quienes tripulaban la moto y que resultaron heridos.

Una semana después del choque, Buzali fue detenido y procesado por intento de homicidio. La jueza del caso dictó la prisión preventiva del sospechoso y la defensa ya llevó su apelación ante la Cámara Penal de La Plata, donde espera revertir la situación y lograr la excarcelación o el arresto domiciliario del marido de la también funcionaria municipal.