El intendente de Villegas alertó por el sistema de salud

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, se recuperó de Covid 19 y retomó sus funciones presenciales como jefe comunal y en su regreso grabó un mensaje a su comunidad donde resaltó que hay que seguir cuidándose y alertó por el sistema de salud.

“Tenemos varios pacientes y sabemos que nuestro sistema de salud está abarrotado de gente, la terapia está a pleno, así que tenemos que ser muy cuidadosos para no saturarlo”, aseguró Campana.

En ese sentido expresó que “con los eventos, el comienzo de clases y todo lo que tenemos este año por delante demás está decir que tenemos que cuidarnos y mucho con las medidas de higiene, el uso del barbijo, el distanciamiento social y fundamentalmente acatar las normas y los protocolos en todos los casos”

General Villegas tiene una población de 30 mil habitantes. Actualmente registra 15 pacientes activos, 646 recuperados, 97 aislados y 27 sospechosos. En tanto, los fallecidos, suman 23 vecinos.

Hace una semana el Secretario de Coordinación y Modernización, Gabriel Mones Ruiz, alertaba sobre esta situación de potencial saturación. “La terapia intensiva destinada a COVID se encuentra al 100%, lo que significa que están ocupadas con pacientes con un cuadro moderado a severo de COVID y haciendo uso de respirador”.