Pfizer ensaya su vacuna contra el coronavirus en embarazadas

Los laboratorios Pfizer y BioNTech lanzaron un nuevo ensayo clínico en nueve países, incluido Argentina, para probar su vacuna contra el coronavirus en mujeres embarazadas, informaron jueves ambas compañías a través de un comunicado.

«El ensayo de fases 2 y 3 inscribirá a unas 4.000 mujeres embarazadas sanas en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Mozambique, Sudáfrica, Reino Unido y España», expresa el texto de prensa relevado por la agencia Sputnik.

El texto agregó que la identidad de las mujeres inscriptas en la investigación será dada a conocer poco después de dar a luz, para permitir que aquellas que originalmente recibieron un placebo se vacunen.

“El estudio evaluará aún más la seguridad, tolerancia e inmunogenicidad de la vacuna Pfizer/BioNTech Covid-19 (BNT162b2) para prevenir la enfermedad en mujeres embarazadas sanas de 18 años o más”, según el comunicado.

«Las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de complicaciones y de desarrollar coronavirus grave, por lo que es fundamental que desarrollemos una vacuna que sea segura y eficaz para esta población», dijo el vicepresidente senior de investigación y desarrollo clínico de inoculaciones de Pfizer, William Gruber.

El ensayo de fases 2 y 3 está diseñado como un estudio aleatorio y controlado con placebos que alcanzará a aproximadamente 4.000 mujeres embarazadas sanas y mayores de 18 años, que serán vacunadas entre las semanas 24 y 34 de gestación.