Newell’s-Boca se destaca en el domingo de LPF

Newell’s-Boca

Boca Juniors, actual bicampeón del fútbol argentino, intentará conseguir su primer triunfo en lo que va de año cuando visite a Newell’s Old Boys en un partido válido por la segunda fecha del Grupo B de la Copa de Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, ubicado en el Parque de la Independencia rosarino, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por la señal Fox Sports Premium.

La última vez que jugaron en Rosario fue el 8 de noviembre pasado y Boca se impuso por 2-0 con goles de Tevez y Lisandro López, en un partido por la fase de grupos de la Copa Diego Maradona.

En el partido de vuelta también por el torneo doméstico jugado en La Boca los «xeneizes» se impusieron otra vez por 2-0 con ambos goles anotados por Cardona, quien además protagonizó una actuación descollante.

Argentinos-Platense

Argentinos Juniors, que cayó ante Rosario Central en la primera fecha, recibirá a Platense, que vuelve a la primera división luego de 21 años y ocho meses de ausencia, en un partido considerado un «clásico barrial» y que será válido por la segunda jornada de la Zona A de la Copa.

El encuentro se jugará desde las 17.10 en el estadio Diego Maradona, de Argentinos Juniors, será arbitrado por el misionero Néstor Pitana y televisado por TNT Sports.

El partido marcará el regreso de Platense a la máxima categoría luego de haber sido exceptuado en el debut ante Sarmiento de Junín, ya que ambos gozaron de mayor tiempo de preparación luego de haber ascendido hace tres semanas.

En cuanto al historial, domina Platense con 28 triunfos contra 21 de Argentinos y 31 empates.

En ese marco, el último triunfo de Platense como visitante ocurrió en septiembre de 1995, en Villa Crespo, por 3-2 con goles de Esteban Fuertes, Pablo Erbín y Sebastián Pena, en contra.

Sarmiento-Vélez

Vélez Sarsfield visitará a Sarmiento de Junín, que vuelve a primera tras descender hace tres años y ocho meses, en un partido por la segunda fecha de la Zona B.

El partido se jugará desde las 17.10 en el estadio Eva Perón, de Junín, será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por Fox Sports.

Vélez llega con mentalidad ganadora a este compromiso luego de vencer en el debut a Newell’s Old Boys en Liniers (1-0) y de pasar el miércoles pasado a los 16vos. de final de la Copa Argentina al eliminar a Deportivo Camioneros (3-1), del Federal A.

Sarmiento volvió a primera tras ser campeón de la Primera Nacional ante Estudiantes de Rio IV y volverá a jugar en la máxima categoría, hecho que no acontece desde el 15 de junio de 2017 cuando le ganó a Atlético de Rafaela 3-2 como visitante con Fernando Quiroz como director técnico, aunque al final perdió la categoría.

Patronato-Independiente

Independiente, que comenzó la Copa de Liga con una derrota en Avellaneda, visitará a Patronato, que también se estrenó con una caída, en un partido válido por la segunda fecha de la Zona B en el que intentará conseguir su primer triunfo en el nuevo ciclo de Julio Falcioni como entrenador.

El encuentro se jugará a partir de las 19.20 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en Paraná, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por la señal TNT Sports.

Independiente comenzó el nuevo ciclo de Falcioni con una derrota como local ante Lanús (1-0), un equipo mucho más armado, y pretende recuperarse ante Patronato, que también perdió, en Córdoba ante Talleres (1-0).

Deja un comentario