LPF: goleada de River; triunfos de Estudiantes y Lanús y empate de Racing con Aldosivi

River 3-Rosario Central 0

River volvió después de casi un año al Monumental con una buena victoria sobre Rosario Central, 3 a 0, en un partido de la segunda fecha de la Zona A de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles de River, que logró su primer triunfo en el torneo luego de la caída en el debut con Estudiantes de La Plata, fueron anotados por Rafael Borré (36m PT), Gonzalo Montiel, de penal (11m ST) y Nicolás de la Cruz (18m ST).

Central, que venía de ganarle a Argentinos Juniors, terminó con un jugador menos por la expulsión de Joan Mazzaco (12m ST).

El último partido de River en el Monumental había sido el 11 de marzo de 2020, la goleada 8-0 a Binacional, de Perú, por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Durante el tiempo que demandó la obra en el estadio, el equipo de Marcelo Gallardo trasladó su localía a la cancha de Independiente.

El campo de juego condicionó el partido y aunque la adaptación para River será más adelante una ventaja (no hay en el país otra cancha con estas características «europeas»), este sábado complicó en igual medida a ambos equipos.

Por la tercera fecha, River visitará a Platense, el domingo 28 desde las 17.10 (volverán a enfrentarse en Primera tras 22 años, aunque en 2018 se cruzaron por Copa Argentina), y Central recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, el lunes 1 de marzo a partir de las 21.30.

Godoy Cruz 0-Estudiantes 2

Estudiantes de La Plata (6 puntos) alcanzó un valioso éxito sobre Godoy Cruz (3), en Mendoza y por 2-0, en uno de los encuentros válidos por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El partido, correspondiente también a la Zona A, se celebró en el estadio Malvinas Argentinas de la capital provincial.

Los tantos del elenco que dirige el DT Ricardo Zielinski fueron obra de Leandro Díaz (St. 4m.) y del debutante colombiano Pablo Sabbag (St. 44m.).

De esta manera, el conjunto ‘pincharrata’, que venía de protagonizar una de las sorpresas del debut al derrotar a River Plate por 2-1, comanda la clasificación zonal con puntaje ideal.

Lanús 2-Defensa y Justicia 1

Lanús se trepó a la punta de la Zona 2 de la Copa al vencer en su cancha y por la segunda fecha a Defensa y Justicia, 2 a 1.

Tomás Belmonte (5m PT) y José Sand, de penal (32m PT), marcaron los goles de Lanús; Braian Romero (27m PT) había empatado transitoriamente para Defensa y Justicia, en el que debutó el DT Sebastián Beccacece (en la fecha inicial, triunfo sobre Huracán 3-2, el entrenador interino fue Pablo de Muner).

Para el «Granate», que en la jornada inicial le había ganado 1-0 a Independiente en Avellaneda, fue, también, una revancha: el 23 de enero de este año, en el Mario Alberto Kempes, de Córdoba, había perdido ante los de Varela la final de la Copa Sudamericana (0-3).

En la próxima jornada, la tercera, Lanús visitará a Unión en Santa Fe (lunes 1 de marzo desde las 19.15) y Defensa recibirá en Varela a Patronato de Paraná (viernes que viene a las 19.15).

Racing 2-Aldosivi 2

Racing, de flojo desempeño, empató de milagro ante Aldosivi, 2 a 2, cerca del final del partido jugado en Avellaneda por la segunda fecha de la Zona A.

Leandro Maciel marcó la apertura para Aldosivi (35m. PT); igualó parcialmente Enzo Copetti (11m. ST); Federico Andrada señaló para Aldosivi (16m. ST) y Tomás Chancalay le dio el empate definitivo a Racing (41m. ST).

Por tercera fecha del certamen, Racing visitará a Estudiantes de La Plata, el domingo 28 a las 19,20; y Aldosivi recibirá a Arsenal, en Mar del Plata, el viernes 26 a las 19.15.

Deja un comentario