Fallida reunión paritaria de estatales bonaerenses

El gobierno de la provincia de Buenos Aires no hizo ninguna propuesta de aumento salarial para estatales enrolados en la Ley 10430, confirmaron fuentes gremiales tras el cierre de la primera audiencia en la que los sindicatos llegaron con expectativas de escuchar una proposición o plan para comenzar a recuperar el poder adquisitivo de los salarios del sector público provincial.

“Las organizaciones sindicales trabajamos codo a codo junto a los trabajadores para mejorar las falencias del sistema de salud y del estado en general de la provincia de Buenos Aires. Es tiempo de una política de recupero de aumento del poder adquisitivo”, señaló el dirigente Miguel Zubieta, secretario adjunto de la Federación de Gremios Estatales y Privados de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba).

Para el dirigente “los aumentos tienen que ser a los sueldos básicos, no podemos seguir con parches de sumas fijas. Hay que respetar la pirámide salarial” al tiempo de “aumentar y mejorar nuestro salario”.

“Solicitamos urgente que la política de recomposición salarial de este año sea teniendo en cuenta a los trabajadores y trabajadoras esenciales. Dejar de hablar de médicos o enfermeros, sino de equipo de salud. Dejar de hablar de docentes o auxiliares, sino de equipo de educación. Abastecer de los elementos de protección necesarios para la vuelta al trabajo”, resaltó Zubieta tras la fallida reunión y señaló: “Tampoco olvidarnos de los trabajadores de las Fuerzas de Seguridad y tantos sectores que durante esta pandemia continuaron trabajando”.

La Fegeppba nuclea a trabajadores y trabajadoras esenciales, Salud, Educación, de minoridad, de la Energía, Obras Sanitarias, de ABSA, organismos de control y recaudación e infraestructura.

Deja un comentario