LPF: Boca ganó en Rosario y Platense volvió con triunfo; también ganaron Independiente y Vélez

Newell’s 0-Boca 1

Boca venció este domingo a Newell’s 1 a 0 en un emotivo encuentro jugado en el Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la segunda fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga, y ganó después de casi dos meses, desde aquel 3 a 0 sobre Huracán, del 27 de diciembre pasado.

El gol de la victoria «xeneize» llegó con un buen cabezazo del defensor Carlos Izquierdoz a los 25 minutos del segundo tiempo, quien la metió junto al poste derecho, sin marcas, tras un magistral centro de Edwin Cardona, de tiro libre, desde la derecha.

Con un juego superior durante casi todo el partido, con las mejores llegadas, pero con altibajos, como los 20 minutos finales en los que sufrió demasiado, Boca venció con justicia a Newell’s y ganó su primer partido del año, que le dedicó especialmente al capitán Carlos Tevez, el día que perdió a su padre.

Argentinos 0-Platense 1

Platense, en su vuelta a la primera división después de 22 años, venció a Argentinos Juniors por 1 a 0 por la segunda fecha de la Zona 1 de la Copa.

El volante Jorge Pereyra Díaz marcó el único tanto en la reedición del clásico que se disputó en el estadio Diego Armando Maradona.

A pesar de la derrota, el conjunto de La Paternal fue superior en el juego a su rival, sin llegar a un dominio abrumador, por su vocación ofensiva.

En la próxima fecha, la tercera, Platense recibirá a River Plate y Argentinos afrontará el interzonal con Vélez Sarsfield.

Patronato 0-Independiente 1

Independiente alcanzó un justo éxito ante Patronato, en Paraná, en un partido discreto, por 1 a 0, válido por la segunda fecha de la Zona 2.

El debutante zaguero izquierdo Juan Manuel Insaurralde marcó el gol de la victoria a los 26 minutos del segundo tiempo.

Por la tercera fecha, Independiente recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, en Avellaneda, el próximo sábado a las 19.20; y Patronato visitará a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, el venidero viernes a las 19.15.

Sarmiento 0-Vélez 1

Vélez Sarsfield (6 puntos) consiguió su segundo triunfo en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al derrotar como visitante al debutante Sarmiento de Junín (0), por 2-1, en un partido por la segunda jornada.

En el estadio Eva Perón, el conjunto de Liniers hizo prevalecer su mayor jerarquía individual y colectiva, con las conquistas de Lucas Janson (Pt. 12m.) y Thiago Almada (St. 17m.).

El descuento del elenco local, que volvió a Primera División luego de tres años y siete meses, llegó en tiempo de descuento, por intermedio de Jonatan Torres (St. 49m.).

Vélez jugará el viernes ante Argentinos Juniors, en el Interzonal, mientras que Sarmiento efectuará una difícil visita a la Bombonera donde lo recibirá Boca, en cotejo válido por la tercera fecha, zona 2.

Deja un comentario