LPF: Central Córdoba ganó en Tucumán y Colón en Santa Fe; empate de Huracán y Unión

Atlético Tucumán 1-Central Córdoba 2

Central Córdoba de Santiago del Estero venció este lunes a Atlético Tucumán por 2 a 1, en el partido interzonal de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional que se encaminaba al empate hasta que Leonardo Sequeira inclinó la balanza sobre el final y le permitió a su equipo conseguir el primer triunfo en la competencia.

Los tucumanos, que arrancaron mejor, se pusieron en ventaja con el gol de Augusto Lotti, quien definió de media vuelta una buena acción ofensiva colectiva y parecían tener todo bajo control.

Sin embargo, en la última jugada antes del descanso llegó la igualdad de Central Córdoba a través de un cabezazo del debutante Milton Giménez (ex-Atlanta), quien apareció sin marca en el área chica y no perdonó.

El gol de la victoria lo anotó Sequiera, quien había ingresado unos minutos antes en reemplazo de Giménez, autor del primer tanto, luego de superar la marca de Santiago Vergini con un caño y definir con notable frialdad ante la salida del arquero «decano».

Central Córdoba suma tres puntos en la Zona A y en la próxima fecha visitará a San Lorenzo, mientras que los tucumanos, que integran la Zona B, se quedaron con uno y el lunes 1 de marzo recibirán a Huracán, por la tercera fecha.

Colón 2-San Lorenzo 0

Colón venció por 2 a 0 a San Lorenzo en Santa Fe y alcanzó la línea de Banfield y Estudiantes de La Plata en la punta de la Zona 1 de la Copa.

El pronóstico futbolístico presagiaba un partido interesante entre dos equipos con proyección como Colón y San Lorenzo, que en Santa Fe iban a buscar el primer escalón de su zona.

Pero el otro pronóstico, el meteorológico, indicaba que en la noche santafesina la temperatura no iba a bajar a la hora del partido más allá de los 32 grados, mientras que la humedad perenne en esta ciudad ubicada a la vera del río Paraná se ocupaba de hacer el resto.

Y en ese contexto, y luego de un discreto primer tiempo, Colón abrió el marcador con una escalada del joven lateral derecho (21 años) Eric Meza, un centro que el «Pulga» Rodríguez bajó de cabeza para que Alexis Castro convirtiera.

Porque la apuesta del entrenador azulgrana de incluir a los volantes ofensivos paraguayos en el cuarto de hora final resultó tardío, y fue de lamentar para las aspiraciones de su equipo, que mejoró sensiblemente su accionar con el ingreso de ambos.

Y sobre el final, cuando el equipo azulgrana parecía que podía llegar a la igualdad a fuerza de empuje, Fernando Monetti recibió con los pies un pelotazo largo en el quinto minuto de descuento y quiso salir jugando corto con el zaguero central Federico Gattoni, pero este no previó el movimiento de su compañero y el ingresado Tomás Sandoval aprovechó para empujar el balón al arco vacío y sentenciar la historia en la calurosísima noche santafesina.

Ahora Colón, que emparejó la línea de los mencionados Banfield y Estudiantes, visitará en la próxima jornada al «Taladro», mientras que el «Ciclón» será anfitrión de Central Córdoba.

Huracán 1-Unión 1

Huracán, que cortó una racha de cinco derrotas en fila, empató con Unión de Santa Fe por 1 a 1 en el Tomás A. Ducó.

Unión se puso en ventaja con el gol de tiro libre de Ezequiel Cañete y Huracán lo igualó a través de Andrés Chávez, de penal.

El partido fue entretenido e intenso, con Unión como protagonista, dueño de la posesión, ante una posición más relegada de Huracán.

El próximo lunes, Huracán tendrá a Atlético Tucumán como rival en la tercera fecha, pero antes, el jueves, enfrentará a Estudiantes de San Luis por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

Unión, que venía de empatar con los tucumanos, será local ante uno de los punteros, Lanús.

Deja un comentario