Otro paso para que vuelva el tren entre Miramar y Mar del Plata

A raíz del reclamo de miles de vecinos que solicitan que se restablezca el servicio de tren entre Mar del Plata y Miramar, que dejó de funcionar hace casi ocho años, la empresa Trenes Argentinos confirmó que en los próximos días empezará a llevarse a cabo un relevamiento técnico del estado de las vías entre ambas localidades para evaluar el restablecimiento de este medio de transporte.

El fin de semana, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, se reunió con el diputado provincial y ex intendente de General Alvarado Germán Di Cesare para analizar la vuelta del tren, pedido que miles de vecinos sostienen con el objetivo de “favorecer el turismo local y nacional” y al mismo tiempo agilizar el transporte para quienes trabajan o estudian y se movilizan entre ambas localidades, quienes hoy dependen de una línea de colectivo.

El tren Constitución-Mar del Plata-Miramar, que estaba cargo de la empresa Ferrobaires, presentó servicios irregularmente en los años previos a su desactivación por el mal estado de las vías y la falta de mantenimiento del ramal. En 2013 dejó de funcionar.

La red ferroviaria a Miramar, cabecera del partido de General Alvarado -con más de 40.000 habitantes-, quedó totalmente desconectada turística y comercialmente de Mar del Plata a pesar de la vía que todavía une a ambas localidades.

Tras la reunión de este fin de semana, el titular de Trenes Argentino se comprometió a avanzar con la inspecciones de vías “para evaluar la posibilidad de volver a tener este servicio tan importante entre ambas ciudades costeras”.

“Nuestro objetivo es seguir uniendo localidades con nuestros trenes, brindado un servicio alternativo de transporte público para cada argentino y argentina”, agregó Marinucci.

Deja un comentario