Provincia de Buenos Aires acordó con AFA para utilizar los clubes como vacunatorios

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires utilizará instalaciones de clubes deportivos como centros de vacunación contra el Covid-19, según un acuerdo que concretó con la Asociación del Fútbol Argentino en el predio de las selecciones en Ezeiza.

De la firma participaron el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan; el de Producción, Ciencia e Innovación, Augusto Costa; el de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

También estuvieron el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak; y el subsecretario de Deportes, Javier Lovera.

Por el lado de los clubes, y además del titular de la AFA, Claudio Tapia, se hicieron presentes Víctor Blanco (presidente de Racing) y Nicolás Russo (de Lanús).

“Es un día muy importante para la AFA y para los habitantes de la provincia de Buenos Aires. El fútbol sigue acompañando las medidas sanitarias. Si no se hubieran tomado las medidas que se llevaron a cabo, como el aislamiento, la distancia social y el uso del barbijo, no hubiéramos podido tener la posibilidad de encontrarnos en este período de vacunación”, aseguró «Chiqui» Tapia.

Y cerró: “Durante la pandemia los clubes dejaron de funcionar en lo deportivo y se convirtieron en casas sociales, asistiendo a los vecinos. Hoy nos toca un nuevo desafío, el de acompañar el plan de vacunación que tiene la provincia de Buenos Aires, y que nuestros clubes se conviertan en vacunatorios. Quiero agradecer a los dirigentes por abrir las puertas en este difícil momento”.