Argentina impulsa el turismo de naturaleza

El ministerio de Turismo de la Nación lanzó el programa «La Ruta Natural», un intento de promocionar y consolidar el turismo de aventura y de naturaleza,

Su principal objetivo es invitar a los viajeros y viajeras a descubrir la enorme variedad de destinos, circuitos, atractivos y experiencias asociadas al turismo de naturaleza que ofrece nuestro país y que lo convierten en un destino único a nivel mundial.

Algunos destinos consolidados y conocidos internacionalmente como las Cataratas del Iguazú, el Glaciar Perito Moreno o Península Valdés integran estas rutas. Argentina ofrece, también, otros múltiples atractivos naturales para descubrir con paisajes, gran biodiversidad, parques nacionales, y espectáculos naturales únicos que pueden hacer de cada viaje una experiencia inolvidable.

La Ruta Natural propone recorrer todo el país siguiendo una serie de grandes rutas y circuitos de turismo de naturaleza, que celebran la identidad natural de cada región y que ayudan a organizar la oferta turística con herramientas claras y atractivas.

Busca entrelazar las experiencias en la naturaleza con los atractivos culturales, históricos, recreativos o gastronómicos de cada región, enriqueciendo los viajes, potenciando circuitos, aumentando la permanencia de los viajeros y ayudando a generar alternativas de desarrollo para diferentes territorios y comunidades de todo el país.

La Ruta Natural propone descubrir Argentina a partir de 17 grandes rutas territoriales y 7 circuitos temáticos.

Argentina tiene gran diversidad de paisajes y ecosistemas como selvas, bosques, desiertos, glaciares, montañas, humedales, pastizales, ecosistemas marinos y polares, que conforman paisajes imponentes y son el escenario donde transcurren espectáculos naturales.

En estas rutas se entrelazan montañas, glaciares, ríos, lagunas, playas, sierras, desiertos, estepas, saltos naturales, quebradas y valles.