Avanzan en convenios sobre ambiente y memoria

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, y el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli, avanzaron en un convenio para definir el tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) y coordinar la entrega de especies arbóreas que se utilizarán como parte de la campaña «Plantamos Memoria».

Según se informó, ambos organismos preparan la firma de un convenio para la promoción de acciones vinculadas a la capacitación, la asistencia, la concientización y la promoción de tratamiento de RAEEs en la provincia en el marco del programa «Más Trabajo Menos Reincidencia».

«El convenio apunta a resolver la problemática relacionada con el equipamiento electrónico que se acumula en establecimientos municipales y provinciales, en oficinas y en hogares familiares. Para ello, se impulsará la inscripción de las Plantas de RAEEs que funcionan en el ámbito de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario del Servicio Penitenciario Bonaerense y, de esta manera, se propiciará la inserción de los liberados en las cooperativas de recuperadores urbanos», se informó desde la cartera que encabeza Alak.

Asimismo, se coordinarán acciones para entregar plantas en el marco de la campaña «Plantamos Memoria», propuesta por los Organismos de Derechos Humanos en el marco de las actividades conmemorativas del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

«A 45 años del golpe, Plantamos Memoria con Raíces Bonaerenses», es el lema de esta iniciativa que se propone plantar un árbol nativo de la provincia en homenaje a los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar.