Berni y Gray entregaron chalecos a policías de Esteban Echeverría

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, entregaron 120 chalecos de seguridad destinados a efectivos del Comando de Patrullas y de la Policía Local.

En el acto, que se realizó en el Centro Operativo de Monitoreo (COM) de ese distrito del conurbano bonaerense, Berni destacó que «Fernando Gray comprende como nadie cómo se construye la seguridad, sabiendo que las políticas de inclusión son fundamentales para abordar la génesis del delito, además del refuerzo en el equipamiento de las fuerzas, lo cual es indispensable para cuidar a las y los efectivos».

Gray dijo que «con apoyo del Gobierno nacional y provincial» el municipio invierte «en forma permanente en seguridad», se informó en un comunicado.

«En este contexto, recibimos 60 móviles cero kilómetro, que nos permitieron renovar por completo la flota, y compramos estos chalecos para proteger a nuestras fuerzas y que puedan estar en igualdad de condiciones al momento de combatir el delito», agregó.

El jefe comunal explicó que se adquirieron «300 cámaras que son monitoreadas en forma permanente por 20 operadoras y operadores durante las 24 horas, en un área donde trabajan en forma coordinada con el Centro de Atención al Vecino (CAV) y el SAME».

Esta entrega se suma a los 60 patrulleros que Esteban Echeverría recibió en octubre pasado por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, destinados a las zonas de comando, comisarías del distrito, destacamentos y Policía Local, que permitieron renovar por completo la flota existente.