Juventus quiere vender a Cristiano Ronaldo y Real Madrid estaría interesado

Juventus desea desprenderse del portugués Cristiano Ronaldo y el Real Madrid estaría interesarlo en volver a tenerlo en su plantel, motivo por el cual el club turinés tasó a su figura en 29 millones de euros, cifra acorde a los 31 millones de euros que percibe anualmente.

Según ‘Corriere dello Sport’, Juventus definió en 29 millones de euros el precio que pediría por Cristiano Ronaldo, de 36 años, pero el problema es el salario que exigirá CR7, ya que en Turín gana 31 millones de euros netos por año una cifra que pocos clubes podrían permitirse pagar y que hoy es insostenible para el club italiano.

Para llegar a esos 29 millones de euros los italianos ‘tomaron’ la cantidad pagada en 2019 (115 millones de euros, incluyendo primas y comisiones) y analizaron la cantidad que se amortizará al final de la temporada, algo así como 86 millones de euros.

Pero la llegada de Ronaldo a Juventus supuso numerosos beneficios económicos, como en merchandising (el club ganó 16 millones de euros en el primer año en venta de casacas), abonos y también en acuerdos con sponsors.

En lo que respecta a los abonos, no hubo aumento en el número de ventas pero el club pudo aumentar los precios, de 881 a 1.029 euros, lo que permitió alcanzar los 30 millones de euros con un 17 por ciento de aumento. La segunda temporada, aun contando con un fuerte impacto de Covid-19, fue incluso la de mayor rendimiento, con una contribución estimada en ganancias de 2,8 millones de euros en abonos y 4,7 millones de euros en entradas individuales.

El mayor aumento se dio con los sponsors ya que el acuerdo con Adidas, que ha renovado el contrato con condiciones mucho más favorables para CR7, pasó 23 a 51 millones de euros al año, más una prima pagada en 2018/19 de 15 millones de euros, mientras que el otro «patrocinador principal», Jepp, también mejoró el contrato gracias a Ronaldo.