LPF: en la continuidad de la 5ta. fecha se disputarán cinco encuentros

Platense-Racing

Racing Club, motivado luego de haber logrado su primer triunfo la fecha pasada anta Rosario Central, visitará a Platense luego de 22 años sin jugar en el feudo «Calamar» de Vicente López, en un cotejo por la quinta jornada de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

El encuentro se jugará en el estadio Ciudad de Vicente López, inaugurado en 1979 con un empate ante Gimnasia y Esgrima La Plata sin goles, desde las 17.10, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TNT Sports.

Desde el 8 de noviembre de 1998 que Racing no visita a Platense en su estadio, fue por la 14ta. fecha del certamen Clausura de la temporada 1998/99, en la que perdió la categoría el equipo de Vicente López y el cotejo culminó 2-2 con goles de Guillermo Santo y Alberto Godoy para el local, y de Claudio Ubeda y Rodolfo «Tapita» García para la «Academia».

Talleres-Vélez

Talleres de Córdoba, de rendimiento irregular, recibirá a Vélez Sarsfield en un partido válido por la quinta fecha de la Zona 2 de la Copa, con la misión de asestarle otro golpe tras la abultada derrota que sufrió el equipo de Liniers la semana pasada ante Boca Juniors por 7 a 1.

El encuentro se jugará a partir de las 17.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por la señal Fox Sports.

El equipo cordobés tiene 5 puntos y tras imponerse en el debut sobre Patronato no volvió a ganar, con una derrota y dos empates, mientras que Vélez es junto a Independiente, ambos con 9 puntos, uno de los escoltas de la zona que lidera Lanús (10).

El historial entre Talleres y Vélez está igualado al cabo de 48 partidos, con 17 triunfos para cada uno y 14 empates.

Argentinos-Godoy Cruz

Argentinos Juniors, entusiasmado por el resonante triunfo que logró ante River Plate en su última presentación, recibirá a Godoy Cruz de Mendoza en un partido válido por la Zona 1.

El encuentro se jugará a partir de las 19.20 en el estadio Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors, en el barrio porteño de La Paternal, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por la señal Fox Sports.

El «Bicho Colorado» había perdido los tres partidos iniciales en el inicio del ciclo como entrenador de Gabriel Milito, pero reaccionó con un gran triunfo sobre River en el estadio «Monumental». Godoy Cruz llega con 7 puntos y un triunfo reciente sobre Platense (3-1).

El historial entre ambos es de 18 partidos y existe paridad total, con 6 triunfos para cada uno y otros 6 empates.

Defensa y Justicia-Newell’s

Defensa y Justicia, de andar irregular en el nuevo ciclo del DT Sebastián Beccacece, recibirá a Newell’s Old Boys, que será dirigido por última vez por Frank Kudelka, por la quinta fecha de la Zona 2.

El encuentro se jugará desde las 19.20 en el estadio Norberto Tomaghello, de Defensa y Justicia, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por la señal TNT Sports.

El «Halcón» de Florencio Varela tiene 7 puntos, está quinto detrás de Lanús (10), Independiente y Vélez, ambos con 9, y Boca Juniors, que tiene 8, mientras que los rosarinos apenas sumaron uno, producto de un empate y tres derrotas que precipitaron el final del ciclo de Kudelka, quien dejará el club luego del partido.

El historial entre ambos favorece a Defensa y Justicia, que al cabo de 7 partidos ganó cuatro, perdió dos y empataron el restante.

Estudiantes-Colón

Colón, puntero de la Zona 1 con cuatro triunfos consecutivos y ciento por ciento de eficacia, afrontará una riesgosa visita a Estudiantes de La Plata, que está invicto y a solo dos puntos.

El encuentro se desarrollará en el estadio de Estudiantes, en la ciudad de La Plata, desde las 21.30, con el arbitraje de Ariel Penel y televisación de TNT Sports.

En la Zona 1 de la Copa sobresalen tres de los denominados «Grandes», como River, Racing y San Lorenzo, los lógicos candidatos a ocupar los primeros puestos y a clasificar entre los cuatro que pasarán a los cuartos de final, pero Colón y Estudiantes son, por ahora los mejores, relegando a los favoritos.

Es más, River, Racing y San Lorenzo suman entre los tres 15 unidades, mientras que Colón y Estudiantes reúnen 22, siendo los que mandan en la tabla y con claras aspiraciones a clasificar de poder continuar en esta senda.