Copa de la Liga Profesional: el «Superclásico» se roba todas las miradas del domingo futbolero

Boca Juniors y River Plate se enfrentarán este domingo en una nueva edición del «Superclásico» del fútbol argentino, en el marco de la quinta fecha de la Copa de Liga Profesional, en el partido interzonal entre las Zonas A y B.

El encuentro excluyente del fin de semana tendrá como escenario la mítica Bombonera, se jugará desde las 18 con el arbitraje de Facundo Tello y será televisado por la señal Fox Sports.

Boca, actual bicampeón del fútbol argentino, comenzó su andar en el torneo local con un empate en su estadio ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2), siguió con un triunfo en Rosario sobre Newell’s (1-0), otra igualdad como local ante Sarmiento de Junín (1-1) y descolló en su última presentación en Liniers con una goleada sobre Vélez Sarsfield por 7-1.

River, por su parte, inició su participación en la Zona A con una derrota en La Plata ante Estudiantes (2-1), luego venció sucesivamente a Rosario Central (3-0) en su regreso al estadio Monumental, a Platense (1-0) en Vicente López y en la fecha pasada cayó en Núñez ante Argentinos Juniors (1-0).

Boca logró su mejor actuación del año en el estadio José Amalfitani pero de todas maneras no transitó una semana tranquila, debido a las lesiones que sufrieron su capitán e ídolo, Carlos Tevez; y la gran figura del equipo, el colombiano Edwin Cardona, quien tiene un pie y medio afuera del Superclásico.

Por el lado de River la situación está mucho más clara, ya que el entrenador Marcelo Gallardo no tiene lesionados y diagramó una formación que tendrá al menos tres variantes respecto del equipo que cayó ante Argentinos.

El historial entre los dos colosos del fútbol argentino favorece a Boca al cabo de 211 partidos, de los cuales se impuso en 77, perdió 69 y hubo 65 empates, incluido el último en enero pasado por la Copa Diego Maradona, también jugado en La Boca, que finalizó 2 a 2 con goles de «Wanchope» Abila y Villa para los «Xeneizes» y de Borré y Federico Girotti para los «Millonarios».

Banfield-San Lorenzo

San Lorenzo, con un equipo alternativo porque tiene como objetivo el desquite ante Universidad de Chile por la segunda fase de la Copa Libertadores el miércoles próximo, visitará a Banfield, por la Zona A de la Copa.

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Florencio Solá, con el arbitraje del misionero Néstor Pitana y será televisado por TNT Sports.

En San Lorenzo, dirigido por Diego Dabove, jugarán de arranque los mellizos paraguayos Ángel y Oscar Romero, jugadores de suma categoría que no son titulares para el DT, decisión polémica que despertó muchas críticas entre los hinchas del «Ciclón».

Banfield, dirigido por Javier Sanguinetti, ya dejó atrás la gran performance en la Copa Diego Maradona, en donde fue subcampeón tras perder en enero pasado la final ante Boca en definición por penales, y necesita puntos para consolidarse entre los primeros de la zona.

En el inicio sumó dos triunfos ante Racing y Arsenal, ambos por 2 a 0, mostrando por qué había llegado a la final de la Copa Maradona, pero se produjo un bajón en el nivel de juego del «Taladro» y ello se ve reflejado en los resultados, un 0-3 de local ante Colón y 1-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero.