LPF: Colón es una máquina y el «Pulga» Rodríguez su figura rutilante

Colón de Santa Fe se mantuvo en la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol con puntaje ideal, 15 de 15, al vencer este sábado de visitante a Estudiantes de La Plata por 2 a 0, en partido de la quinta fecha.

Colón terminó con el invicto del «Pincha» en el certamen y sacó ventaja con dos golazos del «Pulga» Luis Miguel Rodríguez, a los 47 minutos del primer tiempo y a los 36 minutos del segundo.

Los de Eduardo Domínguez tuvieron orden y la virtud de convertir en momentos claves del partido. Estudiantes, en cambio, no se sintió cómodo y abusó de los centros frontales que convirtieron a Paolo Goltz en un jugador clave de la noche.

Colón supo cerrar los caminos del local y en el final del primer tiempo llegó un tiro libre en el borde del área que Rodríguez, con un remate alto al palo de Mariano Andújar, convirtió en el 1 a 0.

El primer tiempo careció de situaciones y el complemento se inició con el equipo local desesperado en ataque.

Colón, de contra tras un ataque mal resuelto por Estudiantes, liquidó el encuentro: Meza manejó bien la réplica y Rodríguez definió de zurda por arriba del arquero para el 2 a 0 definitivo.

El «Sabalero» pudo ampliar con un remate de Pierotti desde lejos que dio en el travesaño, pero no hizo falta. Se llevó los tres puntos, suma 15 de 15 y sueña a lo grande.

En la próxima jornada, la sexta, Colón recibirá en Santa Fe a Rosario Central y Estudiantes visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Otros resultados del sábado

  • Platense 0-Racing 2
  • Talleres 0-Vélez 1
  • Argentinos 2-Godoy Cruz 0
  • Defensa y Justicia 4-Newell’s 0