Lobería suma esfuerzos para el reciclado de la basura

La municipalidad de Lobería ha redoblado esfuerzos en el reciclado de los residuos y en las últimas horas ha establecido dos acciones de suma importancia.

La primera fue la ubicación de un contenedor de EcoBotella que fue instalado frente al edificio de Obras Públicas, sobre la calle Italia, con el fin de que los vecinos puedan depositar sus residuos reciclables en cualquier horario.

«La EcoBotella es una iniciativa para que los vecinos puedan contribuir al cuidado del medio ambiente y fomentar el reciclaje de plásticos de uso diario», destacaron desde la comuna.

Dentro de la EcoBotella se pueden colocar:

-Paquetes de fideos, arroz, legumbres, galletitas, alfajores.
-Bolsas de plástico
-Paquetes de toallitas, papel higiénico y de cocina
-Sachets de leche
-Etiquetas de botellas
-Cepillos de dientes
-Repuestos de productos de limpieza

Por otra parte, fue enviado a la ciudad de Mar del Plata un equipo completo cargado con diversos residuos tecnológicos que habían sido acopiados durante los últimos años a partir de una campaña implementada por el gobierno local y la Comisión de Medio Ambiente de Lobería (Comal).

Fueron enviados a la empresa Desechos Tecnologicos S.R.L. de Mar del Plata, donde se encargarán de su tratamiento y disposición final.

La recepción de residuos tecnológicos continúa realizándose. Los vecinos pueden acercarlos a la Dirección de Seguridad (Alem 56), de lunes a viernes de 7 a 13.