LPF: el «Superclásico» no salió de un justo empate

Boca y River empataron 1-1 en La Bombonera por la quinta jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en una igualdad justa porque tuvieron chances de ganar el partido más destacado del fútbol argentino.

El colombiano Sebastián Villa adelantó a Boca, de penal; y Agustín Palavecino, de cabeza, selló el empate para River.

Pudo haber sido para cualquiera de los dos y los arqueros, tanto Franco Armani como Esteban Andrada, tuvieron incidencia para que no hubiese un ganador.

River acaparó la posesión de la pelota desde el arranque con la buena movilidad del debutante como titular Palavecino en compañía del uruguayo De La Cruz.

Boca se animó sobre el final y fue más práctico ante un River flojo en defensa.

Boca y River no se sacaron diferencias en un Supeclásico cambiante en el que el Xeneize no lo liquidó cuando debía y el Millonario no pudo concretar cuando la ocasión se le presentó.

Boca suma nueve puntos en la Zona 1 y River tiene siete en la Zona 2, fuera de la zona de clasificación. En la próxima fecha, Boca recibirá a Talleres y River jugará en Mendoza ante Godoy Cruz.

Banfield y San Lorenzo, también igualados

San Lorenzo y Banfield igualaron sin abrir el marcador por la ineficacia de sus ataques en el partido jugado en el estadio Florencio Sola por la quinta fecha de la Zona 1.

San Lorenzo abordó este encuentro con ocho cambios con respecto al anterior en el clásico con Huracán (1-1), reiterando la presencia solo de Diego Braghieri, Diego Rodríguez y Ángel Romero, sumando los debuts de dos juveniles: el zaguero Francisco Flores y el mediocampista Siro Rosané.

Eso porque el DT Diego Babove optó por reservar al resto para la revancha con Universidad de Chile (1-1 en la ida) por Fase 2 de la Copa Libertadores, que deberá afrontar el próximo miércoles en procura de avanzar de ronda.

Por la sexta fecha, Banfield recibirá a Lanús en el clásico el sábado próximo a las 16.15; en tanto, San Lorenzo será local ante Aldosivi, a las 18.30 del domingo 21.