Piden investigar un incendio en el Parque Pereyra Iraola

Un incendio de proporciones se desató el viernes último en el Parque provincial Pereyra Iraola y varias dotaciones de Bomberos de la región lograron sofocar el mismo entre la noche del viernes, cuando se propagaron las llamas ,y la madrugada del sábado.

El siniestro fue detectado por personal del Destacamento Parque Pereyra, que divisó una columna de humo que salía a la altura del Camino Centenario y la calle 423. De inmediato dieron aviso a los Bomberos de Juan María Gutiérrez y se desplazaron para prestar apoyo. Las llamas habían tomado un sector de pastizales y algunos árboles, no obstante lograron ser sofocadas por los idóneos.  

Mientras tanto, la Justicia investiga el origen del incendio y solicitó pericias de Bomberos de la Policía para identificar el origen del foco ígneo. Fuentes indicaron que si bien no se tiene acreditado al momento que haya sido intencional, por el momento no descartan ninguna hipótesis. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 de Berazategui, a cargo de la fiscal Silvia Borrone.  

«Gracias al trabajo de los bomberos voluntarios y los guardaparques, el fuego pudo ser controlado. Pero es fundamental que empecemos a preguntarnos por qué está ocurriendo y qué podemos hacer para evitarlo. Detrás de cada incendio hay flora y fauna que se pierde. Es necesario que la Justicia investigue y determine las causas de estos incendios», señaló al respecto el intendente de La Plata Julio Garro.

El parque verde, reserva de flora y fauna, se encuentra ubicado entre los municipios de Berazategui, Ensenada, Florencio Varela y la capital provincial.