Mar del Plata insiste por la recategorización por el gas

Uno de los defensores del pueblo de General Pueyrredon, Fernando Rizzi, participó de la segunda audiencia pública en que se debate la revisión de las tarifas de gas.

Rizzi confió que insistió en que el partido sea recategorizado como “zona fría”, asimilándolas a las ciudades de la Patagonia, a efectos de que los habitantes de General Pueyrredón se vean beneficiados con una tarifa diferencial.

El lunes se llevó a cabo la primera de las audiencias convocadas por la Secretaría de Energía, con un total de 42 oradores inscriptos. El encuentro fue presidido por la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Luz Videla Oporto y moderada por la asesora legal de esa cartera, Verónica Tito.

El eje estuvo puesto sobre el precio del gas natural en el punto de ingreso al sistema (Pist), que representa aproximadamente el 40% de la factura, y el porcentaje de ese costo que el Estado nacional asumirá mediante subsidios y lo que deberán afrontar los usuarios, en el marco del Plan de Promoción del Gas Natural Argentino 2020-2024.

En la segunda etapa de la revisión tarifaria se realizará hoy, a partir de las 9, en este caso convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), se analizará la evolución de las tarifas que se le reconocerán a las dos empresas de transporte de gas y a las 9 distribuidoras que abarcan todo el país.