Racing, Argentinos y San Telmo avanzaron de fase en la Copa Argentina

Racing 3-Sportivo Belgrano 1

Racing Club se clasificó este miércoles para los 16avos. de final de la Copa Argentina al vencer por 3 a 1 a Sportivo Belgrano, de Córdoba, en cancha de Arsenal, sobre el epílogo y luego de empezar perdiendo por el tanto de Martín Argüello, merced a los goles de Mauricio Martínez, Enzo Copetti y Héctor Fértoli.

El partido fue parejo desde el inicio, con el conjunto cordobés parado con solvencia y orden táctico, lo que le permitió jugarle de igual a igual a «La Academia».

A los 11 minutos de la segunda etapa, el conjunto del torneo Federal A abrió el marcador tras un potente remate de Argüello que dejó sin respuestas al debutante arquero Matías Tagliamonte (el ex Atlético Rafaela).

Sobre el final, los dirigidos por Pizzi aprovecharon el desgaste físico de su rival, lo comenzaron a presionar en su campo y así lograron el empate y dar vuelta el resultado con un minuto de diferencia.

Los dos goles a favor le permitieron al conjunto de Avellaneda volver a recuperar la confianza y a los 45 minutos aumentó la diferencia con un golazo de Fértoli luego de una destacada jugada individual.

Racing Club enfrentará a San Martín de San Juan en 16 avos. de final de la Copa Argentina.

Colón 0-Argentinos 1

Argentinos Juniors le ganó a Colón de Santa Fe por 1 a 0 y se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina, en un partido jugado en la localidad bonaerense de San Nicolás.

El encuentro, correspondiente a las 16avos de final del certamen federal, se llevó a cabo en estadio Salomón Boeseldín, Único de San Nicolás, y el gol de la victoria de Argentinos Juniors lo marcó el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, en el primer período.

En el comienzo Argentinos sorprendió a Colón, se posicionó mejor en el campo y generó peligro hasta llegar a la apertura del marcador a los 14 minutos, a través de Gabriel Ávalos.

El tanto despertó a los santafesinos, quienes fueron en búsqueda del empate.

En la segunda etapa, el «Sabalero» siguió en el ataque en búsqueda del empate, pero perdió precisión y sorpresa y ya no creó peligro, ante la tranquilidad de Argentinos que se «enamoró» del resultado, retrocedió, esperó que pase el tiempo e intentó de salir de «contra».

Argentinos Juniors confrontará en los octavos de final de la Copa Argentina contra el vencedor del cruce entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Sportivo Dock Sud, que jugarán el martes venidero en Temperley.

San Telmo 2-Laferrere 0

San Telmo le ganó a Deportivo Laferrere por 2 a 0 y se clasificó para los octavos de final de la presente edición de la Copa.

El encuentro, que puso en marcha los 16avos de final del torneo federal, se desarrolló en el estadio Alfredo Beranger, de Temperley, y los tantos de San Telmo los marcó Ricardo Ramírez, en la parte final.

Pese a la diferencia de categorías, San Telmo juega en la Primera Nacional y Laferrere en la Primera C, el cotejo fue parejo en el etapa inicial, con control del juego del conjunto «Candombero».

A los 16 minutos de la segunda parte, el goleador Ramírez, con un remate cruzado y colocado, clavó el balón media altura del arquero Lisandro Mitre y estableció el 1 a 0.

San Telmo siguió con el control del juego y amplió las ventajas, nuevamente a través de Ramírez, quien entrando al área por el centro venció la resistencia de Mitre, a los 29 minutos, para señalar el 2 a 0 final que puso justicia por el desarrollo del partido y selló la clasificación del «Candombero».

San Telmo se medirá en los octavos de final de Copa Argentina ante el vencedor del cruce entre Deportivo Madryn ante Banfield, que aún no tiene fecha de realización.