Trenque Lauquen busca «repatriar» a policías de su distrito

La Municipalidad de Trenque Lauquen gestiona la vuelta de diez efectivos policiales a ese distrito que tras egresar de la Escuela de Policía en 2020 fueron afectados al Operativo Sol y ahora sus destinos estarían en distintas localidades del Conurbano.

Se trata de jóvenes de Trenque Lauquen y la región, quienes según se pudo saber tienen el deseo de volver a radicarse en esa zona y cumplir funciones en la misma.

Según informó el secretario de Gobierno trenquelauquense, Gustavo Marchabalo, «desde hace algunos meses se está gestionando el regreso de los mencionados policías con el entorno del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni». Además, sostuvo que al deseo de los policías de regresar a la zona se le suma la necesidad de efectivos que tiene el distrito.

En diálogo con el diario local La Opinión, el secretario de Gobierno se refirió a la cuestión y expresó que “es un listado de 10 chicos que egresaron de la Escuela de Policía el año pasado y que como todavía no tenían destino asignado fueron afectados en principio al Operativo Sol”.

Y agregó: “Desde el Municipio estamos gestionando desde hace ya un par de meses por ellos para que se los asigne a Trenque Lauquen. Son jóvenes de Trenque Lauquen y de la región, y que por supuesto no quieren ir para el Conurbano y pretenden cumplir funciones en esta zona”.

Por otra parte el funcionario distrital también destacó que al deseo de los policías de regresar a su ciudad se suma «la necesidad de personal que nos ha manifestado la Policía a nivel local”.

“Hemos gestionado con el entorno del ministro de Seguridad Sergio Berni para que finalmente sean asignados a Trenque Lauquen y estamos en medio de esas gestiones”, explicó el funcionario.

El este sentido remarcó que “además del pedido formal que hace la propia Policía por sus vías administrativas internas, desde el Municipio lo que se está haciendo es intentando gestionar a nivel político para que esa resolución de asignación de destino de esos policías sea por Trenque Lauquen”.