Alemania atraviesa un aumento «exponencial» de los contagios de coronavirus

Alemania registra un aumento «claramente exponencial» de los contagios por coronavirus, vinculado especialmente a la variante británica, alertó Lars Schaade, vicepresidente del instituto de vigilancia epidemiológica Robert Koch (RKI).

«Es muy posible que en Pascua (principios de abril) tengamos una situación similar a la que vivimos antes de Navidad, con un número muy elevado de contagios, numerosos casos graves y muertes, y hospitales saturados», advirtió Schaade en una rueda de prensa.

«Estamos en la tercera ola de la pandemia, las cifras aumentan, la proporción de variantes es alta», agregó por su parte el ministro de Salud, Jens Spahn.

Alemania registró oficialmente más de 17.000 casos en 24 horas, unos 5.000 más que la cifra más alta de hace una semana, informó la agencia de noticias AFP.

El índice de incidencia alcanzó un 95,6 (frente a 90 el jueves), cerca de la marca de 100 que desencadenaría nuevas restricciones.

La canciller alemana, Angela Merkel, y los líderes de los 16 estados federados del país se reunirán el lunes para decidir sobre posibles nuevos confinamientos.

Alemania suma 2.693.289 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 74.402 causaron la muerte de quienes los padecieron.