Cariló hace una apuesta al astroturismo a fin de marzo

La localidad bonaerense de Cariló ofrecerá experiencias de astroturismo a cielo abierto a quienes visiten ese destino en el último fin de semana de marzo, en forma gratuita y guiada desde la salida de la luna llena, además de una charla didáctica sobre el tema destinada a escolares del municipio de Pinamar, anunciaron los organizadores.

La actividad se realizará en el predio del Cariló Golf, en esa comuna balnearia, y en el caso de la experiencia destinada a los turistas será el domingo 28 desde las 19, a cargo del guía astronómico y periodista Ezequiel Brahim.

Desde la salida de la luna y durante una hora, en la primera parte se observarán los planetas del sistema solar, en particular Marte, con música de fondo y explicaciones de cómo la astronomía está vinculada a la vida cotidiana.

Luego la experiencia se expandirá a las estrellas, sus colores, sus usos en la historia, mediante un relato que buscaré convertirse en un viaje en el tiempo estelar.

El día previo, pero con exclusiva finalidad didáctica, el encuentro estará destinado a todos los niños y niñas del Club Social y Deportivo Defensores de Valeria del Mar, de las escuelas del Municipio de Pinamar y del Club Nuevo Amanecer Ostende.

Con la consigna «sin límite de edad, sin límite de preguntas, sin límite: como el universo», se les ofrecerá una charla especial sobre astronomía a la salida de la luna llena.

En el contexto de la pandemia de coronavirus, tanto los organizadores como participantes -en ambos días- deberán someterse a los protocolos sanitarios correspondientes, indicaron los organizadores.

Por la misma razón, las actividades serán de acceso gratuito pero con cupos limitados, por lo que los turistas y los escolares interesados deberán hacer una reserva antes de ese fin de semana al correo [email protected] o al teléfono +54 9 2254 59-4741.