Mar del Plata: comercios piden eximición de tasas

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata presentó un pedido para que los comercios sean eximidos del pago de Tasas por Publicidad y Propaganda.

En virtud de las intimaciones que recibieron en las últimas semanas los comerciantes con motivo del pago de la Tasa de Publicidad y Propaganda correspondiente al periodo 2020, es que desde la UCIP se presentó un pedido a las autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo para que sean eximidos de la misma.

Desde la entidad representativa de los sectores productivos de la ciudad manifestaron que en esta situación particular las autoridades “deberían tener en cuenta que en el 2020, por cumplir las medidas sanitarias y las restricciones establecidas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, los comercios estuvieron cerrados la mayor parte del año por lo cual los establecimientos no han podido usufructuar los beneficios de esta publicidad y propaganda, sino que ni siquiera han podido tener ingresos mientras que debieron tener sus puertas cerradas”.

El presidente de la UCIP, Blas Taladrid, agregó “no sólo tuvieron que afrontar las pérdidas del periodo de cierre total en muchos periodos sino que la apertura no ha generado la ganancia suficiente que les permita hacer frente a todos los impuestos, tasas y contribuciones”.

“Es por eso que consideramos que sería un agradable gesto por parte de toda la administración municipal evaluar la posibilidad de dispensar el pago en este caso particular”, completó.

El pedido fue presentado ante el intendente Guillermo Montenegro y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco.