Sólo empates en el viernes de Copa de la Liga Profesional

Newell’s 0-Unión 0

Newell’s, con el debut del entrenador Germán Burgos, empató sin goles con Unión en un encuentro jugado en el Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Unión se adueñó del mediocampo en el primer tiempo porque se paró mejor con una línea de seis volantes que tocaron bien por abajo y buscaron por los costados, aunque ese dominio territorial con posesión apenas se tradujo en dos llegadas claras.

Y Newell’s, que a priori salió a jugar con el envión anímico que significa la llegada del cuerpo técnico liderado por el «Mono» Burgos, mostró una versión más cautelosa que el equipo de Frank Kudelka, en la que los delanteros por afuera -Cristaldo y Giani- tienen la obligación de bajar con los marcadores volantes.

El local salió a jugar el segundo tiempo con otra actitud, se quedó con la mayoría de las pelotas divididas, hizo circular mejor la pelota y atacó por los costados, aunque careció de llegadas claras.

Unión tocó bien la pelota en el mediocampo, pero casi no llegó con peligro.

El arbitraje localista de Loustau tuvo episodios increíbles, como una falta de Pablo Pérez a Peñailillo, que cobró al revés, y un manotazo de Scocco en la cara a Portillo, que no sancionó, pese a estar bien ubicado, a los 16m.

Newell’s mostró algunos pasajes de lagunas, sobre todo en el primer tiempo, pero jugó de menor a mayor en el complemento, cuando generó dos llegadas claras y sumó su segundo punto en los últimos 24 en juego, un premio exiguo comparado con el debut soñado del ciclo del «Mono» Burgos.

Central Córdoba 1-Estudiantes 1

Central Córdoba y Estudiantes de La Plata empataron en Santiago del Estero, 1 a 1, en partido de la sexta fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Lucas Brochero abrió la cuenta para el local a los 18m del primer tiempo y lo empató Leonardo Godoy cinco minutos más tarde.

Con la igualdad, ambos quedaron con 11 unidades y como escoltas del imparable líder, Colón de Santa Fe, que tiene puntaje ideal (15 de 15) y el domingo recibirá a Rosario Central.

Central Córdoba fue levemente superior a lo largo del primer tiempo, y si no se fue con ventaja al descanso fue por un grosero error de su arquero, el «Oso» Sánchez.

El conjunto de Ricardo Zielinski creció en el complemento, a partir del trabajo de «Corcho» Rodríguez en el medio y de Godoy por la banda derecha, y equilibró el desarrollo del juego.

El dominio del «Pincha» sin embargo no tuvo correlato en la creación de chances en el arco rival y, aunque los errores de unos y otros dejaron siempre latente la posibilidad de un nuevo gol, faltó precisión en las áreas y el empate se hizo inamovible.

En la próxima fecha, séptima, Central Córdoba visitará a Rosario Central (sábado 27 desde las 21) y Estudiantes recibirá a San Lorenzo (lunes 29 a partir de las 19).