La Plata: el Mercado Central con gran variedad de productos a precios accesibles

El Mercado Central de La Plata ofrece desde el lunes y hasta el viernes 26 una nueva lista de precios accesibles para el consumo minorista, en el marco de los acuerdos con los puesteros locales de frutas, verduras, carnes y productos de almacén, se informó oficialmente.

Tras el nuevo acuerdo de precios, el Mercado Central local ofrecerá una amplia variedad de productos panificados, frescos, comestibles y de limpieza e higiene a precios accesibles para el bolsillo de la familia platense.

El convenio también alcanza las frutas y verduras del Mercado Regional para la compra mayorista, se informó oficialmente.

“En el marco de una política sostenida que tiene como objetivo alivianar el bolsillo de los platenses, hasta el 26 de marzo estará vigente una nueva lista de precios, para el consumidor minorista en el Mercado Central y para el mayorista en el Regional”, informó el gerente del espacio, Raúl Casanovas.

En la Nave 1 del predio ubicado en avenida 520 y 115 de la capital bonaerense, el público minorista podrá encontrar el kilo de pan a $80; la docena de facturas a $140; 2 prepizzas por $70; y 1/2 kilo de pan rallado a $40; mientras que tendrán la posibilidad de acceder al kilo de bife de cerdo a $270; el de cordero a $550; el de medallones de pollo rebozados a $250; y el de patitas y huesitos de cerdo a $30.

En la Nave 2 del Mercado Central La Plata, podrán encontrar ofertas como dos kilos de carne picada a $740; el kilo de Roast Beef a $440; el de Paleta a $450; el de Asado a $490; el de Bife de Aguja a $420; y el de Cuadrada a $620.

En el sector verdulería se podrán conseguir el kilo de zapallito a $40; tres atados de rúcula a $50; dos kilos de manzana a $120; y dos kilos de papa chica a $50; dos kilos de berenjena $50.

Por otra parte, desde la comuna se informó que en el marco de los acuerdos que se llevan adelante con los puesteros locales de frutas y verduras, entre el lunes 22 y el viernes 26 el Mercado Regional La Plata ofrecerá una nueva lista de precios accesibles para la compra mayorista.

“La fruta y la verdura son estacionales y por eso su precio va variando en función del comportamiento climático y la capacidad de oferta”, dijo Casanovas, quien destaco que «los precios accesibles para el mayorista se transforman en precios accesibles para el consumidor final que se acerca a un supermercado, almacén o verdulería de barrio” concluyó.