Arsenal-Platense y Racing-Argentinos cierran la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional

Arsenal-Platense

Arsenal, que perdió todos los partidos de la Copa de la Liga Profesional, recibirá este lunes a Platense, que también necesita comenzar a mejorar luego de ascender tras 22 años, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro comenzará a las 19.15 en el estadio Julio Humberto Grondona, con arbitraje de Diego Abal y transmisión de Fox Sports Premium.

Después de su buena actuación en la última Copa Diego Maradona, el conjunto de Sarandí tuvo un mal arranque en el 2021 ya que además de perder los cinco partidos de la presente Copa de la Liga también fue eliminado de la Copa Argentina por Huracán Las Heras.

En total, el equipo de Sergio Rondina suma seis derrotas seguidas, la última por 2-1 contra Rosario Central, con quince goles en contra y apenas dos a favor.

Platense, por su lado, está en la etapa de adaptación a la Primera División. En el debut ganó el clásico contra Argentinos Juniors (1-0) pero después sufrió dos derrotas (River Plate y Godoy Cruz), empató con Sarmiento (1-1) en el pendiente de la primera fecha y el pasado sábado volvió a perder con Racing Club (2-0) en Vicente López.

Racing-Argentinos Juniors

Racing Club recibirá a Argentinos Juniors, en un duelo de equipos que están en levantada en la Copa de la Liga Profesional.

El partido de la Zona 1 que cerrará la sexta fecha se jugará desde las 21.15 en el estadio Cilindro de Avellaneda, con Diego Ceballos como árbitro y televisación de TNT Sports.

Racing irá por su cuarto triunfo seguido ya que luego de la dura derrota contra River Plate (5-0) en la final de la Supercopa Argentina le ganó a Rosario Central (1-0) y Platense (2-0) por la Copa de la Liga y el pasado miércoles avanzó en la Copa Argentina tras derrotar con sufrimiento a Sportivo Belgrano de Córdoba (3-1).

Argentinos Juniors también viene en racha porque después de las tres derrotas en el inicio del ciclo de Gabriel Milito derrotó a River Plate (1-0) en el Monumental y a Godoy Cruz (2-0) en La Paternal y con 6 puntos se ubica en la novena posición.

Luego de tres partidos seguidos en La Paternal con triunfo para cada uno y un empate, Racing volverá a recibir a Argentinos Juniors en Avellaneda.

La última victoria local fue en septiembre de 2015 (1-0) y el «Bicho» no festeja de visitante desde noviembre de 2013 (1-0).