LPF: Talleres y Aldosivi dieron las notas del domingo

Boca 1-Talleres 2

Boca Juniors perdió este domingo 2 a 1 ante Talleres, de Córdoba, en la Bombonera, cerrando el segmento dominical de la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, y con esta igualdad sigue afuera del lote de cuatro clasificados a la fase final del Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional.

Los cordobeses sorprendieron a Boca con un planteo de juego vertical que complicó seriamente a la última línea local, al punto que a los 13 minutos ya los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina estaban en ventaja por una conquista del ex River Plate, Carlos Auzqui.

Pero lejos de arredrarse, los visitantes siguieron atacando en busca de ampliar la ventaja, y con ello siguieron complicando a la defensa «xeneize», especialmente con Diego Valoyes tirado a la espalda de su compatriota, el colombiano Frank Fabra, que al adelantarse exigía un esfuerzo doble de Carlos Izquierdoz, lo que generó que el ex-Lanús fuera prematuramente amonestado.

Esto provocó el enojo de Izquierdoz para con Fabra, primero con gritos desaforados y luego intentando directamente golpearlo dentro del campo de juego, lo que provocó que el colombiano se lo sacara de encima con un manotazo en medio del partido.

Del error de Esteban Andrada en un saque de arco para el primer gol «tallarín» al empate absolutamente casual conseguido por Boca tras un tiro de esquina de Mauro Zárate que el ingresado uruguayo Michael Santos peinó para descolocar al arquero Guido Herrera pasaron 70 minutos, en los cuales Talleres siempre fue demostrando su superioridad.

Pero la justicia no se quiso ir de la cancha de Boca antes que poner otra vez su firma y cuando no quedaba casi nada, en el tercer minuto de descuento, otra jugada que contó con la participación de Joel Soñora, autor del tanto de la victoria en el 1-0 de la última vez que Talleres visitó la Bombonera para sacarle el invicto al equipo de Miguel Russo, terminó en el gol de la victoria cordobesa convertido por el mencionado Valoyes.

Y de esta manera Boca sigue sexto en las posiciones, se mantiene fuera de los cuatro que se clasifican a la fase final, y Talleres, que se encuentra en una condición parecida, se puso a una unidad de los auriazules, con la desventaja de tener ese punto menos, pero la ventaja de saber a qué juega.

San Lorenzo 1-Aldosivi 2

San Lorenzo perdió sobre la hora por 2-1 ante Aldosivi en el Nuevo Gasómetro, sigue sin ganar desde la primera fecha ante Arsenal, y se aleja de los punteros en la Copa de La Liga Profesional al cabo de la sexta fecha.

Primero abrió el marcador Aldosivi, de una pelota parada, muy bien ejecutada por el mediocampista Francisco Grahl en el segundo minuto de descuento del primer tiempo, pero a la misma altura de la etapa final lo igualó Franco Di Santo para el equipo azulgrana, pero 180 segundos más tarde el ex San Lorenzo Rodrigo Contreras le devolvió el triunfo al «Tiburón».

El equipo dirigido por Diego Dabove, repitió el esquema táctico que utilizó en el empate 0-0 ante Banfield en la fecha pasada, esto es 5-3-2.

Aldosivi se plantó para salir de contraataque e intentó por la derecha con Lautaro Guzmán, Emanuel Iñíguez y Joaquín Indacoechea para llevarle la pelota a los delanteros marplatenses.

Estaba pautado que el partido lo dirigiera Jorge Baliño, pero debido a que dos días antes del encuentro diera positivo de Covid-19, fue reemplazado por Mauro Vigliano.

El siguiente compromiso de San Lorenzo, será el próximo jueves 25 de marzo, cuando se enfrente en el estadio Florencio Sola, de Banfield, ante Defensa y Justicia, a partir de las 19:10, por 16avos de la Copa Argentina.

Por la Copa de La Liga, el «Ciclón» viajará el lunes 29 hasta la ciudad de La Plata para medirse con Estudiantes, en partido que comenzará a las 19.

Por su parte Aldosivi, al que casi se le escapa hoy la victoria como le aconteció en el 2-2 con Racing en Avellaneda, lo que demuestra lo bien que le sienta desarrollar la idea de Gago en esa condición y ante equipos y escenarios grandes, jugará en Mar del Plata ante Banfield, a partir de las16:15, el próximo sábado 27.

Sarmiento 3-Defensa y Justicia 1

Sarmiento de Junín consiguió su primera victoria en el torneo al vencer por 3 a 1 a Defensa y Justicia, en condición de local, en un encuentro jugado en el estadio Eva Perón y válido por la sexta fecha de la Zona 2.

Los goles del «kiwi» fueron anotados por Jonathan Torres, en dos oportunidades, y Sergio Quiroga, mientras que para el «Halcón de Varela» descontó Walter Bou.

En la próxima jornada Sarmiento visitará a Unión de Santa Fe, mientras que Defensa y Justicia recibirá en Florencio Varela a Vélez Sarsfield.

Colón 0-Rosario Central 0

Colón de Santa Fe, líder de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y Rosario Central empataron sin goles en un partido en el que tuvieron opciones para llevarse la victoria.

El equipo de Eduardo Domínguez acumulaba cinco victorias al hilo y chocó contra el orden de Rosario Central que frenó su paso ganador.

Colón, con 16 unidades, es líder de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y en la próxima fecha visitará Platense. En tanto, Rosario Central, con ocho puntos, recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.