Quilmes realiza reuniones vecinales por la seguridad

El Municipio de Quilmes, en el marco de la ejecución del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, continúa con la realización de diversas reuniones con vecinos y vecinas de cada uno de los barrios del distrito, con el objetivo de comentarles el desarrollo de esta iniciativa, su funcionamiento y además escuchar todas sus inquietudes. En lo que va de 2021, ya fueron 68 los encuentros mantenidos con quilmeños y quilmeñas.

Desde el inicio de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza el 10 de diciembre del 2019, se estableció una política activa de participación ciudadana que permite encuentros con vecinos, vecinas, instituciones y otros actores de la Sociedad Civil, con todos los recaudos y protocolos vigentes por la pandemia del coronavirus COVID-19, para dialogar sobre la realidad de sus barrios y conocer de primera mano las necesidades más urgentes.

En referencia al Plan de Inversión, en lo que va del 2021, ya se concretaron 68 reuniones con ciudadanos y ciudadanas. Y para lo que resta de marzo, ya están agendados 16 encuentros más, por lo que se completarán 41 reuniones a lo largo del corriente mes.

Estos encuentros presenciales proseguirán a lo largo del año y su función, además de escuchar y brindar respuestas a los los quilmeños y quilmeñas, es tomar cada una de las propuestas que presentan y articular un trabajo en conjunto para mejorar la calidad de vida de su barrio.

En las reuniones, los funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, a cargo de Gaspar De Stéfano, detallan paso a paso el contenido del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, en el cual muchos de sus puntos forman parte de los 22 compromisos de gestión que asumió la Jefa comunal hasta el 2023. Para más información, los quilmeños y quilmeñas pueden ingresar en el siguiente link: https://quilmes.gov.ar/compromisos/.