En un hospital platense, inauguraron un mural en homenaje al personal de salud

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la mañana de este martes el Hospital San Juan de Dios de La Plata, donde junto a la presidenta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, descubrió una placa en homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar e inauguró un mural que reconoce al personal de salud por su esfuerzo y compromiso en la pandemia de coronavirus.

“En esta fecha tan significativa, el mural expresa la conducta y la ética de los trabajadores y de las trabajadoras de la salud que dejan todo y se exponen para que a nadie le falte la atención médica que necesita”, sostuvo el gobernador.

El mandatario agregó que “cuando se escriban los diarios de esta pandemia, veremos que todos los días hemos tenido postales de un Estado presente y de una sociedad solidaria”.

Durante el acto, Kicillof estuvo acompañado de los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y de Salud, Daniel Gollan; el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno; la directora ejecutiva del hospital, Noemí Logiurato; y el director provincia de Hospitales, Juan Riera.

El gobernador precisó que las medidas sanitarias que se adoptaron “estuvieron acompañadas por decisiones, tanto a nivel nacional como provincial, destinadas a asegurar el bienestar de la sociedad” y añadió que “todas y cada una de las políticas contaron con una mirada de protección y cuidado”.

“Aunque algunos sectores busquen generar odio e indiferencia, es imposible tapar lo que está pasando en la Provincia y en todo el país: ante la situación más difícil que pudiéramos haber imaginado, ha primado un enfoque igualitario, de cuidado y solidaridad”, concluyó Kicillof.

En tanto, Bonafini recordó que “cuando algunos apostaban a que la gente no se quisiera vacunar, aquí en la Provincia se está dando un verdadero ejemplo: todos lo vamos a hacer cuando nos toque el turno”.

“A veces la palabra ‘gracias’ no explica todo lo que sentimos por tantos hombres y mujeres que están dando sus vidas todos los días”, graficó la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Para Gollan, el mural “transmite el agradecimiento y el reconocimiento al personal de la salud que, aun habiendo perdido a compañeros, sigue trabajando con convicción para cuidar a los y las bonaerenses”.

“Tomamos el ejemplo de las Madres y vamos a seguir vacunando y atendiendo a todos los ciudadanos que requieran cuidados, con la esperanza de que el esfuerzo y la solidaridad nos ayudarán a salir adelante”, concluyó.

A 45 años del golpe cívico-militar, la tradicional Marcha por la Memoria fue reemplazada por diversas actividades culturales con el objeto de evitar aglomeraciones y prevenir los contagios. En ese contexto, la Fundación Madres de Plaza de Mayo donó al hospital un mural que fue realizado por la organización Cultura Cumpa y Generación Patriótica y se puede observar en el frente del edificio, a la altura de las escalinatas del acceso principal.