LPF: Racing se afirma en la era Pizzi; triste empate entre Arsenal y Platense

Racing 1-Argentinos Juniors 0

Racing Club venció este lunes por 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio Presidente Perón, de Avellaneda, en un encuentro que cerró la sexta jornada de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

El único gol del partido fue anotado por el mediocampista Leonel Miranda a los 27 minutos de la segunda etapa.

A raíz de la victoria, «La Academia» alcanzó las 11 unidades, al igual que Estudiantes, Central Córdoba y Banfield, y se ubica en la quinta posición por diferencia de gol.

El triunfo es el tercero consecutivo del equipo dirigido por el técnico Juan Pizzi en el campeonato y el cuarto sumando Copa Argentina, tras el 1-0 y 2-0 ante Rosario Central y Platense, por las fechas 4 y 5, respectivamente.

Y respecto de la Copa Argentina, el conjunto albiceleste sumó otro halago la semana pasada tras superar por 3-1 a Sportivo Belgrano, de Córdoba, por los 32avos. de final.

El «Bicho», por su parte, tras la derrota, se mantiene con seis puntos y en el décimo lugar.

En la próxima jornada (séptima), Racing Club visitará a River Plate, tras la derrota por 5-0 en la pasada final de la Supercopa Argentina, mientras que Argentinos Juniors recibirá a Arsenal, de Sarandí.

Arsenal 0-Platense 0

Arsenal, último en la Zona 1 sin puntos y con seis derrotas consecutivas en su haber, recibió al penúltimo, el recién ascendido Platense, en Sarandí, donde la noche lluviosa fue el marco exacto para un pobre empate sin goles que reflejó claramente las realidades de ambos equipos al cabo de seis jornadas de la Copa de la Liga Profesional.

La paridad le sirvió a los dirigidos por Sergio Rondina (ya presentó la renuncia una vez y le fue rechazada) para al menos cosechar su primera unidad en el certamen, luego de las cinco derrotas anteriores a las que le sumaron otra por Copa Argentina.

En tanto que a Platense este punto le alcanzó para emparejar en el penúltimo peldaño de su grupo a San Lorenzo, ambos ahora con cinco unidades, lo que significa que tienen menos puntos que partidos jugados.