Ensenada: Punta Lara con Bosque de la Memoria en homenaje a los desaparecidos

El “Bosque de la Memoria”, un predio de 300 metros cuadrados en el que se plantaron 10 árboles de especies nativas en la planta potabilizadora que Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) tiene en Punta Lara, Ensenada, fue inaugurado en el marco de la campaña nacional que propone plantar 30 mil ejemplares en homenaje a los desaparecidos por la última dictadura cívico-militar.

“Me da especial orgullo que estemos inaugurando con esta acción la creación del ‘Bosque de la Memoria’ acá en la Planta Donato Gerardi, constituyendo así una nueva política institucional en nuestra empresa”, manifestó el presidente de la prestataria Germán Ciucci, al encabezar el acto.

La actividad conmemorativa del 45° aniversario del último golpe a la democracia contó con la presencia de trabajadores y familiares de desaparecidos vinculados a la otrora Obras Sanitarias, y también de trabajadores militantes sobrevivientes a aquella época.

En tanto, el vicepresidente de ABSA, Roberto Rojas, destacó la importancia de “resaltar la luz que han sido nuestros compañeros y compañeras desaparecidos en el camino hacia el bien común y la solidaridad”.

En representación de los trabajadores y trabajadoras habló el director obrero de la empresa, Hugo Domínguez, quien agradeció a las autoridades “por brindar el espacio para recordar a nuestros compañeros y compañeras, porque los que se recuerdan nunca mueren”.

Los árboles de especies nativas fueron donados por la OPDS y plantados en el predio de 300 metros cuadrados.

Del evento también participaron, entre otros, Leonardo Fosatti Ortega, nieto restituido, integrante de la comisión directiva de Abuelas de Plaza de Mayo y coordinador del espacio para la memoria ex-comisaría 5ta; Martín y Ana Carriquiriborde, hermano y sobrina respectivamente de Gabriela Carriquiriborde, desaparecida desde 1977; y el ex director de ABSA Heriberto Jauregui Lorda, millitante exiliado durante la dictadura militar.