Olavarría: nuevas restricciones ante un rebrote de casos de coronavirus

La ciudad bonaerense de Olavarría reforzará desde este miércoles medidas preventivas para evitar un colapso sanitario ante un rebrote de casos de coronavirus, con registros que casi duplicaron el promedio de las últimas semanas, anunció el intendente Ezequiel Galli.

Entre las nuevas restricciones, se limitarán las reuniones sociales hasta 10 personas al aire libre y se suspenderán visitas a geriátricos, mientras que las actividades nocturnas serán permitidas hasta las 2:00 de la madrugada.

En una conferencia de prensa brindada junto al secretario de Salud, Germán Caputo, el jefe comunal anunció las medidas que comienzan a regir hoy para evitar un colapso del sistema sanitario.

«Creemos que con esto vamos a empezar a controlar la situación, si esto sigue escalando vamos a tomar decisiones más importante», dijo Galli y aseguró que «lo primordial es cuidar el sistema sanitario y que no haya colapso del sistema sanitario».

Galli anunció las medidas al dar a conocer el parte diario sobre la situación epidemiológica, que reportó 79 casos positivos, casi el doble que el promedio de las últimas semanas, cuando los contagios no superaban las 35 notificaciones diarias.

“No estamos en la peor de las situaciones, pero tenemos que empezar a pensar en reforzar los cuidados, por eso vamos a duplicar el esfuerzo para garantizar que se cumplan los protocolos, y pedimos nuevamente a la población que no abandone los cuidados: lavado de manos, uso del tapabocas, respetar el distanciamiento social; creemos que es momento de volver a reforzar este pedido ya que hubo una cierta relajación”, aseguró Galli.