Copa Argentina: San Lorenzo y Defensa y Justicia se juegan el pase a octavos de final

San Lorenzo y Defensa y Justicia, dos equipos con realidades distintas, se enfrentarán este jueves por el pase a los octavos de final de la Copa Argentina.

El partido correspondiente a los 16avos de final se jugará desde las 19.10 en el estadio Florencio Sola de Banfield, con Diego Abal como árbitro y televisación de TyC Sports.

El ganador enfrentará en la próxima instancia a Independiente o a Tigre, que todavía no tienen fecha confirmada para jugar su eliminatoria.

San Lorenzo necesita recuperarse de la derrota del pasado domingo ante Aldosivi (2-1) por la Copa de la Liga para enderezar el rumbo del ciclo de Diego Dabove, quien expresó su preocupación por la irregularidad del equipo.

El exDT de Godoy Cruz y Argentinos Juniors volverá a aplicar la rotación e introduciría seis cambios en la formación.

El esquema volvería a ser con línea de cuatro defensores e ingresarían el arquero José Devecchi, Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Julián Palacios, Diego Rodríguez y Juan Ramírez por Fernando Monetti, Gino Peruzzi, Francisco Flores, Federico Gattoni, Siro Rosané y Óscar Romero, respectivamente.

El «Ciclón» comenzará una seguidilla de tres partidos (Estudiantes de La Plata y Rosario Central serán los próximos rivales) antes de recibir el próximo 6 de abril a Santos, de Brasil, por la ida de la serie que definirá la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, el principal objetivo del club en el semestre.

Defensa y Justicia, campeón de la Copa Sudamericana, también transita un nuevo período bajo la conducción de Sebastián Beccacece y si bien su posición en la Copa de la Liga es buena, el domingo pasado sufrió una dura caída contra Sarmiento (3-1) como visitante.

El conjunto de Florencio Varela está tercero con 10 puntos y el próximo domingo recibirá a Vélez Sarsfield, el líder con cinco de ventaja.

La principal duda de Beccacece pasa por el goleador Braian Romero, quien se perdió los partidos contra Newell’s y Sarmiento por una lesión muscular.

Sin embargo, el entrenador realizaría otras variantes para cambiar la floja imagen del equipo en Junín ante un equipo debilitado por numerosos casos de coronavirus.

San Lorenzo y Defensa y Justicia registran un antecedente cercano en la Copa Argentina 2013/14 cuando el «Halcón» se impuso por 2-1 y clasificó a los cuartos de final.