Gremio de seguridad privada solicitó inmunizar a 150 mil trabajadores del sector

La Unión Personal de Seguridad (Upsra) que conduce Ángel García reclamó a las autoridades nacionales «la urgente vacunación contra la Covid 19» del personal de la actividad por ser «esencial» en «hospitales, el transporte, escuelas y edificios públicos».

El dirigente sindical sostuvo en un comunicado que las autoridades a cargo del plan de inmunización deben «tomar en cuenta de forma urgente» a los trabajadores de la seguridad y vacunarlos porque cumplen tareas en todas «esas actividades de la vida nacional».

“Se trata de trabajadores esenciales que en ningún momento desde el inicio de la pandemia de coronavirus permanecieron en sus hogares. Ese personal está en contacto permanente y diario con mucha gente y, desde hace ya meses, el gremio es notificado con frecuencia de contagios por Covid 19 en todo el país”, subrayó en el documento.

García explicó que hasta el momento los trabajadores de la seguridad privada no fueron incluidos en el plan de vacunación, y sostuvo que el sindicato tampoco obtuvo aún respuestas a «los pedidos formales realizados para lograr la inmediata inmunización».

“La situación es alarmante para los más de 150 mil trabajadores de la seguridad privada que cumplen sus tareas en todo el territorio nacional”.

Ángel García

El dirigente explicó que ese personal es «esencial» y garantiza «la seguridad», ya que “está en la primera línea de exposición al virus en todos los objetivos que se le asigna, como en los hospitales, bancos, transporte, logística, industria, alimentación, colegios, barrios cerrados, edificios públicos y privados y en otros espacios estratégicos”, detalló.

«El gremio solicita a la cartera de Salud y a los funcionarios federales la inmediata inmunización, ya que los trabajadores de la seguridad privada también garantizan el funcionamiento de la economía nacional y del orden social en el país», concluyó García.