Implementan curso de conducción segura para choferes de vehículos oficiales

Un curso de Conducción Segura y Buenas Prácticas en Seguridad Vial destinado a todo el personal que conduce vehículos oficiales en la provincia de Buenos Aires, comenzó a ser implementado desde este jueves 25 de marzo, informó la subsecretaría de Transporte provincial.

Se trata de un curso que se dicta en el marco de la campaña de concientización vial “Cuidate, llegá bien” que implementa el gobierno provincial.

El subsecretario de Transporte, Alejo Supply, destacó que “este curso es el fruto del trabajo en conjunto de distintas dependencias del Estado” y agregó que “todo lo referido a la educación vial es más que importante, ya que en este caso, al tratarse de personas que transportan personas, estamos hablando de cuidar vidas”.

Supply explicó que el objetivo de las capacitaciones es brindar las herramientas necesarias a conductores y conductoras para que puedan hacer frente a circunstancias eventuales del manejo, adquiriendo conocimientos para anticiparse a cualquier tipo de riesgo o condición adversa.

En ese sentido, se trabajó en conjunto con la Dirección Provincial de Defensa Civil para poder dictar capacitaciones en RCP.

En tanto, durante el mes de abril se llevarán adelante las capacitaciones y actividades prácticas a fin de abordar contenidos referidos a técnicas de manejo, señalización y preparación de los vehículos.