Judiciales bonaerenses consideran «insuficiente» propuesta de aumento salarial

Los judiciales bonaerenses consideraron “insuficiente” la propuesta de aumento salarial del 32% en tres tramos que ofreció el Gobierno provincial, por lo que volverán a ser convocados a una nueva reunión paritaria en los próximos días.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) informó que el gobierno “efectuó una propuesta consistente en un 12% de incremento salarial a partir del 1 de marzo, un 9% a partir del 1 de julio y un 11% a partir del 1 de septiembre calculados sobre los haberes correspondientes a diciembre de 2020”.

“Las y los representantes de la AJB manifestaron la insuficiencia del aumento ofrecido, que además resulta inferior al de las paritarias cerradas con otros sectores de trabajadores y trabajadoras estatales”, informaron desde el gremio en un comunicado.

La conducción de la AJB consideró que el ofrecimiento “no alcanza a dar respuesta al requisito de que los aumentos salariales superen la inflación, en pos de avanzar en un proceso de recuperación de lo perdido en años anteriores”.

Además plantearon que debe incluirse en la propuesta una cláusula de reapertura automática previo a la del mes de noviembre en caso que la inflación supere el aumento pactado.