Básquetbol: Hispano Americano aseguró su clasificación a los play offs de la LNB

Hispano Americano de Río Gallegos (17-19) garantizó su clasificación a play offs de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al derrotar con lo justo a Libertad de Sunchales (15-22), por 83-81.

En uno de los últimos encuentros del período regular de la competencia, disputado en el estadio Héctor Etchart, del club Ferro, el equipo santacruceño se impuso con la siguiente progresión: 21-25, 35-41, 59-68 y 83-81.

En el conjunto que orienta el DT Gabriel Piccato (también técnico del seleccionado argentino) sobresalió el escolta norteamericano Kelsey Barlow, responsable de una astronómica cuenta de 48 puntos (11-14 en dobles, 6-14 en triples, 8-9 en libres) y 10 rebotes en 38 minutos, según indicó la LNB.

Del otro lado, otro extranjero desplegó una actuación también deslumbrante. El alero Latraius Mosley finalizó con una planilla de 39 tantos (5-7 en dobles, 8-9 en triples, 5-6 en libres), 12 rebotes y 4 asistencias en los casi 30 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

Este sábado, Hispano Americano jugará otro cotejo pendiente ante Olímpico de La Banda (19-17), a partir de las 19.30, también en el escenario de la entidad de Caballito.

En tanto, el domingo se enfrentarán Instituto de Córdoba-Olímpico, desde las 21.00.

Principales posiciones: Quimsa de Santiago del Estero 29-7; San Lorenzo 28-10; Regatas Corrientes 26-12; Boca Juniors 25-13; Gimnasia CR y Obras Basket 24-14; San Martín de Corrientes 23-14; Instituto 20-13.

Instituto afuera de la BCLA

Instituto de Córdoba quedó este viernes afuera de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA), al perder como local en el estadio Angel Sandrín ante Flamengo de Brasil, por 90-80, en partido correspondiente a la última fecha de la tercera ventana clasificatoria del grupo D de la competencia continental.

Aun cuando el equipo ‘albirrojo’ todavía tiene pendiente un encuentro con su rival de este viernes (que debía disputarse en Río de Janeiro y no se celebró por contagios de coronavirus), la suerte de los cordobeses ya está sellada, con una marca 1-4.

Es que Minas Tenis Clube, el otro representante brasileño de la zona, reúne un registro 2-4 y avanzará a una siguiente ronda, por mejor resultado entre sí contra Instituto.

Flamengo, que no tuvo en sus filas al base juninense Franco Balbi (ex Ferro), afectado por una lesión ligamentaria, se quedó con el grupo con un record 5-0.

En otro orden, los encuentros previstos para este fin de semana por los grupos B (Franca de Brasil, San Lorenzo y Obras Basket) y C (Universidad de Concepción, Quimsa de Santiago del Estero y San Pablo de Brasil), programados en Río de Janeiro, fueron postergados “en fecha a convenir”.

La decisión se tomó “de acuerdo al protocolo sanitario de la competencia”, en virtud de los crecientes contagios de coronavirus en el continente y las restricciones migratorias que impondrá la Argentina desde este sábado de suspender los viajes, desde y hacia Brasil y Chile.